0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingles rompe barreras

Imagen Siguiente
Inglés, indispensable aprenderlo de forma correcta.
Tamaulipas ha logrado avanzar en este tema, gracias a que se ha puesto frente a grupo personal capacitado en la materia de Inglés, lo que ha permitido tener un gran avance con los alumnos de nivel primaria y secundaria.
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Inglés está considerado el idioma universal, quien no habla dicho idioma está rezagado, así lo consideran los expertos, es por eso, que el gobierno federal a través del programa "Coordinación de Inglés en Educación Básica" el cual se implementa en todas las escuelas a nivel nacional.
En particular, Tamaulipas ha logrado avanzar en este tema, gracias a que se ha puesto frente a grupo personal capacitado en la materia de Inglés, lo que ha permitido tener un gran avance con los alumnos de nivel primaria y secundaria.
En Reynosa, se logró que los alumnos de nivel básico tengan un gran desempeño, tanto que han ganado concursos a nivel local, estatal y nacional que los han llevado a representar a México en las Olimpiadas de Inglés Británico, que se llevaron a cabo en Londres, Inglaterra.
En este municipio fronterizo, 45 escuelas de nivel básico están participando en el programa de Inglés Básico, así como 100 maestros son los encargados de guiar a los alumnos en este mundo de la lengua extranjera, dejando una gran satisfacción por los resultados obtenidos.
Prueba de ello, es la Segunda Expo Feria de Inglés, en la cual, participaron alumnos y maestros de las diversas escuelas que participan en el programa.
Ahí,pudieron mostrar todas las prácticas docentes, actividades interactivas estrategias innovadoras, dinámicas así como experiencias de Ciencias Naturales.
Yolanda Salinas Galván, responsable académica y administrativa de Coordinación Académica de Inglés en educacion básica en la ciudad de Reynosa, comentó, que lo que buscan es que los niños tengan esas bases sólidas de la materia de Inlgés, ya que, en la secundaria lo llevarán y por ser frontera es indispensable contar con dos idiomas perfectamente bien aprendidos.
"Este año, tuvimos la participación de dos niños de Reynosa en las Olimpiadas de Británicas de Inglés en Londres, Inglaterra, ellos tuvieron dos etapas de concurso, presentaron un proyecto, hubo un estudio socioeconómico y se integran con un colegio y se van a Londres a participar, rompieron fronteras y si ellos pudieron hacerlo, los demás también pueden hacerlo", comentó Yolanda Salinas.
La idea de dicho programa es que el Inglés llegue a todos los niños de nivel básico, que lo aprendan de forma sencilla, de manera cotidiana, con ejemplos de la vida diaria, de esta forma los menores podrán aprender más fácil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias