Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unos 600 mil migrantes poblanos serán afectados en EU: Marín Marcelo

Al menos 600 mil poblanos migrantes se verán afectados por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de mantener bloqueadas las medidas ejecutivas de Barack Obama
domingo, 26 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PUEBLA, Pue., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Al menos 600 mil poblanos migrantes se verán afectados por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de mantener bloqueadas las medidas ejecutivas de Barack Obama, con las que se buscaba la regularización temporal y otorgamiento de permisos laborales a indocumentados.


La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Puebla, Maritza Marín Marcelo recordó que el llamado “Plan Obama” buscaba un blindaje para la deportación de millones de migrantes indocumentados, entre los que se contaba, potencialmente, hasta a 600 mil poblanos.


“Esos poblanos quienes han hecho su vida allá, tienen a sus hijos y son estadounidenses, pagan impuestos, trabajan y contribuyen a generar la riqueza del país más poderoso del mundo, son de enorme valía para ese país”, afirmó.


La diputada consideró que no debe descartarse, por parte de los demócratas del Congreso de Estados Unidos, la presentación y defensa de una reforma migratoria integral, que es urgente.


“En su momento aplaudimos la llamada acción ejecutiva, porque, de acuerdo con las estimaciones del propio Obama, iba a beneficiar a 5 millones de migrantes indocumentados.

Entre ellos, potencialmente a 600 mil poblanos”, manifestó.
Sin embargo, dijo que hoy se suman a la preocupación y ocupación que tienen sus paisanos para buscar la vía más directa, a través de una reforma migratoria integral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion