0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa, “medida democrática”: Graco

Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD). Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Yadín Xolalpa/RCC
La reforma educativa fue aprobada por el Congreso de la Unión, en consenso con la mayoría de los partidos políticos
domingo, 26 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CUERNAVACA, Mor., 26,

EL UNIVERSAL.-


La reforma educativa fue aprobada por el Congreso de la Unión, en consenso con la mayoría de los partidos políticos, por lo que no es una medida “autoritaria” sino “democrática”, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.


El mandatorio perredista afirmó que con ese origen de consenso legislativo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe aceptar que sus posiciones no pueden estar sobre el derecho de la mayoría y mucho menos sobre el derecho a la educación.


“Una minoría no puede imponer sus razones por encima de la mayoría”, sostuvo.
Al mismo tiempo se refirió de manera indirecta a Andrés Manuel López Obrador, al decir que aquellos actores que pretenden "sacar raja" política de un conflicto que lacera a los mexicanos no actúan como demócratas.


El gobernador Graco Ramírez afirmó que el diálogo es la vía permanente para mantener la gobernabilidad democrática del país, por ello convocó a la CNTE y al gobierno federal a que encuentren solución a los desencuentros, anteponiendo el derecho de las niñas y niños de México a la educación.


Por lo que reiteró el llamado al diálogo y solución del conflicto de manera responsable y sin afectar los intereses de terceros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion