0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Primer Triatlón Nuevo Laredo 2016

NUEVO LAREDO, Tam.- Todo un éxito resultó el Primer Triatlón Nuevo Laredo 2016, mismo que se realizó en el marco del 168 aniversario de la ciudad, en donde 150 participantes se dieron cita, provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Texas y por supuesto Nuevo Laredo.
Participan 150 deportistas de Nuevo León, de Saltillo, de Laredo, Texas, San Antonio, Houston, Acuña
domingo, 26 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



NUEVO LAREDO, Tam.-


Todo un éxito resultó el Primer Triatlón Nuevo Laredo 2016, mismo que se realizó en el marco del 168 aniversario de la ciudad, en donde 150 participantes se dieron cita, provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Texas y por supuesto Nuevo Laredo.
La Directora de Cultura Física y Deportes, Elvira López Pérez, mencionó que las inscripciones se limitaron a únicamente 150 competidores, pues se trató de llevar una buena logística por ser la primera vez que se realiza un evento de este tipo.
La primera etapa consistió en el nado, donde la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez fue el escenario para esta competencia, posteriormente la etapa de ciclismo y concluye con maratón.
"Como su nombre lo dice por primera vez se realiza aquí en Nuevo Laredo, en el cual tuvimos 150 participantes y tuvimos que cerrar la inscripción, más que nada por ser el primer evento de este tipo se quería manejar una buena logística, mucha seguridad para los triatletas; vinieron gente de Nuevo León, de Saltillo, tuvimos de Laredo, Texas, San Antonio, Houston, Acuña, vinieron muchas gentes interesadas en este gran evento, muchos niños que quieren experimentar por primera vez esta experiencia", dijo la funcionaria.
El campeón de la rama varonil fue Rubén Fernando Contreras, experimentado corredor y triatleta de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
"Estoy muy contento, veníamos muy emocionados al evento, siendo que es el primer evento de triatlón que organizan aquí en Nuevo Laredo y venimos con parte del equipo, que somos de Monterrey, con gusto a tratar de dar lo mejor y se dio que ganáramos el primer lugar; ya tenemos rato dándole al triatlón, tenemos un equipo allá en Monterrey y ya tenemos ocho años de haber formado el equipo y unos 15 de ser triatletas", dijo Rufer Contreras.
El triatleta mencionó que para ser el primer evento, tiene un nivel muy aceptable, pues las rutas y la competencia al modo de cómo se adecuó, además de las condiciones tanto del clima como de la ruta, se prestaron para poder realizar una buena carrera en sus tres modalidades.
Por último agradeció al Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, por realizar este evento y le solicitó que se continúe y se tome como una tradición, pues manifestó que siempre es un gusto venir a competir a la Ciudad del Cambio.
En cuanto a la premiación, los primeros tres lugares de cada una de las ramas, fueron premiados con reconocimiento y medalla, pero los primeros lugares de cada rama se llevaron una bolsa económica de mil pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias