0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan Ferias de Empleo la vinculación laboral en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Buena respuesta de los empresarios y de los solicitantes de empleo
domingo, 26 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, Tam.-

El arranque de la segunda etapa de Ferias y Jornadas de Empleo 2016 que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo ha tenido una buena respuesta de los empresarios y de los solicitantes de empleo, donde las Ferias de Ciudad Victoria y Tampico poco más de 60 empresas ofertando más de mil 300 vacantes.


La joven Patricia Quirós quien se encontraba en la búsqueda de un puesto laboral en la Feria de Empleo Ciudad Victoria 2016, indicó que le parece un buen concepto este tipo de eventos que organiza el Servicio Nacional del Empleo y Gobierno del Estado, recalcó que es una buena forma de apoyar a los buscadores de empleo, citando en un solo lugar a empresas que quieren cubrir sus vacantes, así a nosotros nos permiten dejar solicitudes en donde nosotros creamos necesario.


“Me parece que tiene una buena organización, ya había escuchado de las ferias, pero es la primera vez que asisto a una y la verdad es que muy bien, deje varias solicitudes en diferentes empresas donde creo podría calificar para el puesto”, agregó Patricia Quirós.


Por otro lado en La Feria de Empleo Tampico 2016, Ana Zulaika García Mar, de 24 años mencionó que se enteró del evento a través de las redes sociales por lo que decidió acudir.


“Este tipo de eventos es muy importante para nosotros, es una oportunidad de conocer a todas las empresas que solicitan personal y ver más opciones y no solo pensar en un empleo, aquí hay mucha variedad.

Hoy apliqué para empresas como Liverpool, Inciso y Tercer Milenio, la verdad es que todo muy bien, yo creo que tengo muchas posibilidades de quedar contratada”, puntualizó García Mar.


Estas herramientas de vinculación laboral no serían realizadas sin el trabajo en equipo con la iniciativa privada, al depositar su confianza en el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, han reconocido las facilidades que les traen las Ferias y Jornadas de Empleo.


Entre los representantes de las empresas se encontraba Carlos Rodríguez y Perla Arriaga del área de Recursos humanos de Liverpool, quienes comentan la experiencia de participar en la Feria de empleo y la buena respuesta de la gente para los diferentes puestos laborales que se ofertan en esta empresa.


“Hasta ahorita vamos muy bien, hemos recibido una buena cantidad de solicitudes, le gente muestra gran interés en los puestos que estamos ofertando y pues para nosotros es de mucha ayuda la Feria del Empleo en la parte de la recepción y reclutamiento y ojala podamos obtener de aquí a los futuros trabajadores de la empresa”, mencionó Perla Arriaga.


Los puestos que ofertó la empresa departamental iban desde vendedores cajeros, cajeros y meseros para el área de restaurante, con muy mínimos requisitos, además de ofrecer capacitación a todos los que aspiren al puesto laboral.


“La empresa tiene ya tiempo participando en este tipo de eventos, nos invitan muy seguido y nosotros encantados de asistir, al grado de que es nuestra segunda fuente de reclutamiento y de contratación”, finalizó Carlos Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias