Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúa INE jornada electoral

El INE ha normalizado todas las actividades y programas a disposición de los ciudadanos.
Con el objetivo de detectar complicaciones en el proceso, de acuerdo a las experiencias vividas por los capacitadores y funcionarios de casilla, para desarrollar una mejor estrategia en las elecciones del 2017.
domingo, 26 de junio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que actualmente se está evaluando la jornada electoral del pasado 5 de junio, con el objetivo de detectar complicaciones en el proceso, de acuerdo a las experiencias vividas por los capacitadores y funcionarios de casilla, para desarrollar una mejor estrategia en las elecciones del 2017.
“Tendremos que desarrollar actividades de manera conjunta, haremos una evaluación de los instrumentos que utilizamos en este proceso, que se desarrolló durante el 2015-2016, para mejorar estos instrumentos y que el próximo proceso se realice con una información más afinada”, explicó Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo del INE en Reynosa.
La evaluación se determina a través de cuestionarios que son aplicados a los involucrados en el proceso electoral donde “tratamos de recoger la experiencia que ellos tuvieron y con eso nosotros si los documentos fueron entendibles, de ser así serán utilizados nuevamente”, especificó.
Informó que, al finalizar la jornada electoral, la institución reanudó inmediatamente las actividades ordinarias correspondientes a solicitudes para inscripción por primera vez en el padrón electoral o solicitudes de renovación de credencial por cambio de domicilio, deterioro de uso o corrección de datos.
“Estamos atendiendo estas solicitudes de lunes a sábado”, explicó Ochoa Cepeda.
De igual manera, exhortó a los ciudadanos que todavía cuentan con su credencial de elector -que tienen el número 15 al reverso- a que acudan a renovar su documento porque “a partir del 06 de junio perdió totalmente su vigencia”.
Asimismo, convocó a los jóvenes que están a punto de cumplir su mayoría de edad a que acudan inmediatamente a los módulos de atención para que soliciten su registro en el padrón electoral, todo esto con el objetivo de emitir su derecho al voto en el proceso de elecciones del 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias