Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a extremar cuidados e higiene en los alimentos

Gloria Leticia Doria Cobos
Recomienda sector salud, a las amas de casa , preprar los alimentos y de preferencia guardalos en el refrigerador hasta el momento en que se van a consumir .
martes, 28 de junio de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte
.-


La Epidemiolga de la Jurisdiccion Sanitaria No. IV en Reynosa , Leticia Doria Cobos dio a conocer que ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad , la poblacion debe extremar precauciones al consumir los alimentos tanto en casa como en la via publica .
Debido a que el calor afecta la region , y en los proximos dias se espera la entrada de la llamada canicula , los cuarenta dias mas calientes del ano , Doria Cobos , afirma que , de preferencia al cocinar los alimentos en casa se debe evitar dejarlos al intemperie , ya que con el calor se pueden activar bacterias que en contacto con el organismo peuden desencadenar una infeccion estomacal aguda .
Por lo que recomendo, a las amas de casa , preprar los alimentos y de preferencia guardalos en el refrigerador hasta el momento en que se van a consumir .
“ El calor esta fuerte , y los alimentos tienden ha descompnerse con mayor facilidad , hay personas que hacen la comida y la dejan en la estufa , y la consumen 5 o 7 horas despues , entonces corren un alto riesgo de que este descompuesta y les haga dano al organismo “ comento Leticia Doria Cobos .
De igual forma , los alimentos que se venden en la via publica , deben tener especial cuidado que se un lugar con un alto grado de higiene , ya que de lo contrario tambien se pone en riesgo la salud .
“ Si vamos a consumir algun alimento en la via publica , debemos verificar que tengan las medias de higiene basicas, la vado de manos , agua potable , que los alimentos esten en refrigeracion y no expuestos a la contaminacion del medio ambiente “ refirio Doria Cobos . 

Las enfermedades diarreicas con las mas frecuentes en la temporada de calor , de ahi , la recomendacion la poblacion para que cuiden su salud .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias