0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO exige renuncia de Osorio Chong

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Exigió también castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos en Nochixtlán.
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD DE MÉXICO, 26,


EL UNIVERSAL.-



El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque -dijo-, el funcionario ordenó lanzar a la Policía Federal en contra maestros, padres de familia y pobladores el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca, donde ocho personas perdieron la vida y un centenar de personas resultaron heridos.


Tras encabezar una “marcha del silencio” para rendir un homenaje a los maestros y a los desaparecidos del país, López Obrador exigió también castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos en Nochixtlán.


En la Glorieta de Colón, donde encabezó un mitín, el ex candidato presidencial dijo que su movimiento no permitirá la represión y el uso de la fuerza contra quienes lucha por sus derechos humanos, y derechos laborales, sociales y ciudadanos.


También planteó la libertad inmediata a los maestros encarcelados en todo el país y que haya un diálogo con compromisos para revisar la reforma educativa con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion