0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportaciones se incrementan 30% por Matamoros

Las deportaciones en la frontera de Matamoros, en lo que va del año se han incrementado en un 30 por ciento
Esta cifra es contraria a la que se presentó en los dos años anteriores, en donde disminuyó el número de deportaciones, dijo el delegado del ITM, Abelardo Martínez Escamilla
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Matamoros, Tamaulipas.- Las deportaciones en la frontera de Matamoros, en lo que va del año se han incrementado en un 30 por ciento, indicó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Abelardo Martínez Escamilla.
Comentó que esta cifra es contraria a la que se presentó en los dos años anteriores, en donde disminuyó el número de deportaciones.
Explicó que a la fecha se reportaron ya un promedio de cinco mil mexicanos, que representan un poco más de la mitad de lo que registraron el 2015.
"El año pasado tuvimos 9 mil 400 repatriados, lo que consideramos se puede superar en este año", señaló.
Mencionó que este incremento puede obedecer a que la autoridad norteamericana ha hecho más redadas, y detenido a más personas que se encuentran de manera indocumentada en ese país.
"Teníamos dos años a la baja, pero a partir de marzo hemos visto una tendencia a la alza en las deportaciones que recibimos", explicó.
Destacó que en el módulo de repatriación que se ubica en el Puente Nuevo Internacional, se les otorga apoyo para su pasaje al lugar de origen y el traslado a la Central de Autobuses, así como alimentación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias