Vida  /  Sexualidad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios de los besos

Podemos tener besos de muchos tipos, con muchos significados y muchos fines. Por eso son tan importantes para nosotros.
Los besos son muy importantes en las relaciones de pareja, pero también tienen un papel muy destacado en otros ámbitos de la vida.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- ¿A quién no le gusta besar y ser besado? Los besos son muy importantes en las relaciones de pareja, pero también tienen un papel muy destacado en otros ámbitos de la vida.

El beso tiene siempre una función comunicativa en lo erótico, familiar y social. Así que checa los beneficios que tienen en nuestra vida.

Adicción, tranquilizante y euforizantes.

El beso de saludo. Este cumple una función social y sirve para reconocer al otro y como carta de aceptación.

El familiar. Este beso expresa cuánto quiero a mis padres, pareja o hijos. En estos casos, nos damos besos para certificar ese amor.

El beso erótico. Podemos tener besos de muchos tipos, con muchos significados y muchos fines. Por eso son tan importantes para nosotros.

Se cree que el principal beneficio del beso es su función de apaciguamiento, pues consiguen evitar situaciones de tensión, de riña o de enfrentamiento en la familia.

También mejoran la comunicación emocional entre las personas, ya que desde el punto de vista fisiológico, el beso desencadena una tormenta bioquímica en el cerebro a una velocidad altísima.

Va directo al cogollo del cerebro y activa sustancias implicadas en el placer y la recompensa: feniletilamina, catecolaminas, oxitocina, dopamina, endorfinas… Por eso los besos crean adicción y, también por eso, son tranquilizadores y euforizantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias