0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN pide evitar impunidad por parte de gobernadores priístas

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno federal intervenir para evitar que paquetes de "impunidad" impulsados por los gobernadores priístas en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno federal intervenir para evitar que paquetes de "impunidad" impulsados por los gobernadores priístas en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, "lleguen a buen puerto", a fin de no rendir cuentas y de evadir la fiscalización de los recursos erogados por éstos.


Afirmó que con los recientes nombramientos de los fiscales de Anticorrupción, auditores y contralores por parte de los gobernantes de dichas entidades, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) una vez más, demuestra que su compromiso es con sus intereses personales y de grupo, y no con la rendición de cuentas.


"Hacemos un llamado a que intervenga la federación. De no hacerlo, el gobierno federal mostraría su incongruencia, ya que no se puede por un lado estar hablando de combate a la corrupción y por otro, su partido, sus gobernadores, buscando impunidad con los votos de los diputados locales del PRI y sus aliados en los congresos locales", anotó.


En un comunicado, Acción Nacional denunció que ante la alternancia que está por llegar a varios estados de la República, los gobernadores salientes del PRI se han dado a la tarea de preparar un paquete de "impunidad” para protegerse de ser investigados por el uso discrecional de los recursos públicos.


"Los gobernadores que fueron reprobados por la ciudadanía pretenden salirse con la suya a través de dejar a personajes afines a ellos en cargos clave para la fiscalización de sus administraciones.

Esos malos gobernadores, son los responsables de la grave crisis que se vive en materia de deuda, seguridad, generación de empleos, crecimiento económico, infraestructura, calidad de los servicios públicos que tanto afectan y lastiman a la población de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo", asentó.


El partido albiazul indicó que por lo anterior, insistirá en que pese a estas trampas, los hoy gobernadores electos en dichas entidades, llegarán hasta las últimas consecuencias para que quienes defraudaron a los ciudadanos y a sus estados paguen por lo que hicieron.


"Ante este tipo de actitudes, Acción Nacional seguirá insistiendo en la necesidad de contar a nivel federal con un Fiscal Anticorrupción verdaderamente autónomo y con autoridad moral que asegure que el combate a la corrupción sea efectivo", asentó.


El PAN recordó que en Veracruz, se promulgó la ley por la que se crea la Fiscalía Anticorrupción, cuyo fiscal será transexenal al durar cinco años en el cargo, mismo que será nombrado el próximo jueves, a fin de evitar que lo haga el próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes; además de pretender ratificar al actual contralor, quien cuenta con acusaciones graves ante la PGR por participar en el desvío de 50 mil millones de pesos de fondos federales.


"En Chihuahua también se creó la Fiscalía Especial Anticorrupción, cuyo titular será nombrado en la recta final de la actual gubernatura y continuará en funciones cuando llegue la nueva administración encabezada por Javier Corral", resaltó.


Mientras que en Quintana Roo, este sábado se designó a Javier Zetina González, primo del ex gobernador Félix González Canto, como titular de la Auditoría Superior del estado por los próximos siete años, para que sea el responsable de revisar las cuentas y manejo de recursos públicos del saliente gobernador Roberto Borge, mientras que para el mismo periodo al frente de la Fiscalía Anticorrupción se designó a Carlos Arturo Álvarez Escalera, empleado conocido del todavía gobernador, destacó la fuerza política.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias