Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SRE emite alerta de viaje a Nicaragua

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió la tarde de este lunes una alerta de viaje a Nicaragua
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió la tarde de este lunes una alerta de viaje a Nicaragua.


A través de un comunicado, la SRE alertó a mexicanos que pretendan viajar o que residan de manera temporal o permanente en dicho país, que el clima político-electoral podría complicarse por los procesos electorales que se registrarán en el próximo mes de noviembre.


La cancillería "desaconseja acercarse o tomar parte en actividades, reuniones y manifestaciones de carácter político" en Nicaragua.


También advierte que es "imprescindible informar a familiares y amigos los itinerarios de viaje en Nicaragua y la información de contacto en este país (incluyendo hoteles, amigos, etc.)".


"Si sospecha que es investigado y podría ser detenido, comuníquese inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Nicaragua (505)8740-3200, las 24 horas del día", añadió la alerta.


La cancillería también aconsejó llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.


A los periodistas les recomienda pedir permiso para ingresar el equipo de trabajo con el Instituto de Turismo previo al viaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion