Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Antorcha Campesina "sitia" Cuernavaca por recursos para el agro

El Movimiento Antorcha Campesina convulsionó el primer cuadro de Cuernavaca mediante el bloqueo de militantes, trasladados a esta ciudad desde diferentes estados del país
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., junio 26 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Antorcha Campesina convulsionó el primer cuadro de Cuernavaca mediante el bloqueo de militantes, trasladados a esta ciudad desde diferentes estados del país, para exigir al gobierno estatal recursos de programas agropecuarios.


Desde temprano, los militantes de Antorcha Campesina cerraron las entradas norte, sur y oriente de Cuernavaca para dirigirse en marcha posterior al zócalo, en el centro histórico.


Los grupos se concentraron en el parque de Tlaltenango, al norte; en el IMSS, al oriente, y en Chipitlán al sur, provenientes de Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y de la entidad.


Desde ahí iniciaron su protesta hacia el primer cuadro de la ciudad donde realizaron un mitin cultural.
María Soledad Solís Córdova, representante del Comité Estatal de Antorcha, lamentó que a un mes de plantones diarios, el gobierno del estado no haya dado solución a sus demandas de obra social e incentivos a campesinos, por lo que “nos vimos obligados a movilizarnos para demostrarle a Graco Ramírez que los campesinos no estamos conformes con su forma de administrar el estado”, dijo.


La líder estatal adelantó que si tras la movilización sus demandas no son cubiertas, de nueva cuenta se manifestarán en el centro de la ciudad diariamente hasta obtener respuestas satisfactorias.


Hacia las 15:00 horas de este lunes las calles de Cuernavaca volvieron a ser abiertas a la circulación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion