Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Licitarán obras por 7 millones de dólares

Un cárcamo es un depósito de aguas negras, que luego son bombeadas a las plantas tratadoras de agua.
- Recursos a fondo perdido para proyectos hidráulicos de la ciudad - Sesiona Consejo de la COMAPA - No se prevé que el cambio de administración implique alguna modificación en el proyecto". Ariel Longoria García, Coordinador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Cabildo
martes, 28 de junio de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte.-



Para evaluar y afinar proyectos de la infraestructura hidraúlica de Reynosa, sesionó la mañana de ayer el Consejo de Administración del organismo operador.
La reunión fue encabezada por el alcalde Pepe Elías Leal, en su carácter de Presidente del Consejo, así como por el Gerente General, Serafín Gómez Villarreal.
Los temas abordados estuvieron relacionados con los programas de agua potable, drenaje y alcantarillado en esta ciudad fronteriza, pero especialmente lo que tiene que ver con el Plan Maestro Pluvial.

En fechas recientes, se aprobó la liberación de 7 millones de dólares para proyectos de infraestructura en Reynosa, entre ellos la construcción de dos cárcamos en la Zona Centro de la ciudad.
La línea de financiamiento permitirá a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa contar con recursos inmediatos para iniciar la licitación y contratación de las obras.
Serafín Gómez Villarreal, Gerente General del organismo operador del agua, informó que para esta infraestructura se destinarán los 7 millones de dólares.
Entre las obras destacan la construcción de dos cárcamos.
"Deben ser aplicados en cuestiones de drenaje, en dos cárcamos y hay que hacer lo correspondiente, es decir, ver que el dinero sea invertido donde debe de darse y no en alguna otra cosa que no sea para los problemas que existen en la COMAPA"; dijo por su parte Ariel Longoria García, regidor y Coordinador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
A través de la licitación, se determinará qué empresa tendrá a cargo la obra, señalando que no se prevé que el cambio de administración implique alguna modificación en el proyecto.
"En un momento dado, cuando asuman el nuevo gobierno ya está asignada la obra, seguirá, debe quedar claro que el NADBANK no es una institución que te asigne los 7 millones de dólares de una sola vez, sino conforme vaya avanzando la obra.

Los siete millones no los manejará el municipio ni la COMAPA. Los problemas de caídos y de fallas en los cárcamos se han acentuado y continuarán por la antigüedad de la infraestructura y la falta de recursos de la administración actual", dijo el regidor.
Cabe hacer mención que con este proyecto de mejora en el alcantarillado sanitario se dará un tratamiento al cien por ciento de las aguas residuales.

EL DATO:

- Se aprobó la liberación de 7 millones de dólares para proyectos de infraestructura en Reynosa.

- 7 millones de dólares serán aplicados en proyectos de infraestructura en Reynosa que contemplan la construcción de dos cárcamos en la Zona Centro.

- Los recursos serán entregados conforme avancen las obras.

- El dinero no será manejado ni por el Municipio. ni por COMAPA

- La licitación para estos proyectos será en Septiembre y determinar qué empresa será la constructora responsable.

- El cambio de administración no implica alguna modificación en el proyecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias