Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte médico del IMSS por síntomas de fatiga crónica

* Algunos de ellos son: trastorno del sueño, cefalea, colitis, ansiedad y depresión, así como dolores musculo-esqueléticos en el cuerpo
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, dieron a conocer que la fatiga crónica es una enfermedad que afecta a las mujeres en su cuarta y quinta década de vida, por lo que recomiendan identificar síntomas como trastorno del sueño, cefalea, colitis, ansiedad y depresión, así como dolores musculo-esqueléticos en el cuerpo.

El doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Reynosa, informó que la fatiga crónica es una enfermedad caracterizada por dolor músculo esquelético generalizado, sin alteraciones orgánicas demostrables, por lo que ante los primeros síntomas se debe acudir con el médico familiar.

Señaló que el padecimiento se presenta con mayor predisposición en personas con antecedentes traumáticos, accidentes, infecciones, cirugías y estrés laboral, por lo que es importante que un paciente identifique factores que le provocan dolor, como el frío, la humedad, el sedentarismo o la hiperactividad física, el estrés y el insomnio.

“Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos”, expresó.

El doctor Díaz Cisneros, indicó que para prevenir esta enfermedad se recomienda desde temprana edad realizar ejercicios moderados, de dos a tres veces por semana, de 20 a 30 minutos de duración, complementado con una dieta balanceada.

Derivado de lo anterior, enfatizó la importancia de que la familia completa lleve un control de su estado de salud, y no esperar hasta sentirse enfermos para acudir con su médico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias