0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"El Chapo" presenta dos amparos contra extradición

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, presentó dos amparos para evitar su extradición a Estados Unidos, luego de ser requerido por las Cortes de Texas y California
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- El abogado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, presentó dos amparos para evitar su extradición a Estados Unidos, luego de ser requerido por las Cortes de Texas y California.


La defensa argumentó que la acusación que realizó la Corte Federal del Distrito Sur de California en 1996 por los delitos de asociación delictuosa y por importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla, ya prescribió.


En el requerimiento de la Corte Federal de Distrito de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y “lavado” de dinero, la defensa argumenta que se carece de pruebas, debido a que tres de los cuatro testigos en el juicio, mencionaron que no lo conocen.


Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal explicaron que los recursos presentados por la defensa de Guzmán Loera fueron solicitados a unos días de que se venciera el plazo constitucional para promover sus demandas de garantías.


Las fuentes consultadas explicaron que en los recursos “El Chapo” buscan llevar su caso hasta el máximo tribunal del país para que sea analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que prescribió la acción penal en su contra.


“El Chapo” se encuentra internado en un penal del estado de Chihuahua, luego de ser recapturado en enero pasado en el estado de Sinaloa durante un operativo implementado por las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Policía Federal.


Al ser reaprehendido, fue ingresado al penal federal del Altiplano, sin embargo, por la rotación y cuestiones de seguridad que lleva a cabo el gobierno federal, fue trasladado a una prisión en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion