0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lucía del Carmen Campeona de México

Imagen Siguiente
En Físicoconstructivismo
lunes, 27 de junio de 2016
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los grandes atletas impresionan y cautivan por sus grandes actuaciones, en lo personal Lucía del Carmen me cautivó por su dedicación y fuerza de voluntad, donde se trazó la meta de ser Campeona de México en un deporte no muy común como es el Físicoconstructivismo en el que la dedicación, tiempo y sacrificio son importantes para transformar tu cuerpo con energía y lo logró, gracias al apoyo de su familia esta atleta es Campeona de México en un área poco común en el que sólo los elegidos por los Dioses llegan a la cúspide del triunfo.

Esta es la historia de Lucía del Carmen, que como muchos reynosenses son parte importante de nuestra ciudad, de padres petroleros vino a nuestra ciudad que la adoptó como a muchos que vienen de diversas partes del país, nuestra campeona cambió su vida por el gimnasio y hoy tiene uno de los cuerpos más perfectos de su categoría, gracias al gimnasio y la buena alimentación.

Lucía, platícanos tu historia de cómo llegaste a ser la número 1 de Mexico en tu categoría:

Bien mi nombre completo es: Lucía del Carmen Rodríguez Ramírez de García

¿Cuánto tiempo en el gimnasio?

“Tengo ocho años haciendo Fisiculturismo pero ya dos años en plan de competencia aquí en el Stayfit con José Gordillo”.

Y bueno has cambiado mucho, háblanos de esa competencia, fuiste a la capital del país y te trajiste el triunfo.

“Bueno, tanto mi entrenador como yo nos pusimos de acuerdo, él fue el que sugirió participar en esta competencia, en el Panamericano, y desde Mayo del año pasado, en el 2015, me empezó a preparar para esta competencia, de hecho lo primero que hizo fue subirme a cinco kilos para ganar masa muscular porque yo estoy en una categoría que se llama Físico, y para esa categoría se necesita masa muscular, entonces empezamos por ahí, por subirme de peso con dietas, rutinas, cierto tipo de entrenamiento.

“Y así estuvimos todo un año hasta que se llegó el momento, más cierto tipo de entrenamiento, estuvimos haciendo cambios, en lo que es las rutinas, entrenamientos, alimentación, suplementación, me enseñó videos de cómo debo posar, estuvimos practicando poses, coreografía, porque en mi categoría tengo que hacer una coreografía y cuando ya se llegó el momento fuimos a México, mi esposo nos acompañó, y yo me sentía preparada porque ya había sido todo un año de preparación, y estando allá nos dimos cuenta que ellos manejan las categorías por estatura y por peso, entonces yo estoy en una categoría que se llama Women Performance que son de cincuenta kilos máximo, y chaparritas como yo que mido uno cincuenta y dos”.

Háblanos de esta Copa Panamericana, ¿quién la organiza?

“Esta Copa se llama Nava, la Federación es prácticamente nueva en México, ellos como le digo se afiliaron a una federación brasileña y aquí en México ellos se llaman NAVA, pero internacionalmente es la WFF, World Fitness Federation, es una federación a nivel internacional, los atletas que pertenecemos a NAVA si llegamos a primeros lugares tenemos derecho a participar en competencias a nivel internacional, en este caso yo tuve mi pase a Orlando, Florida, pero no pude ir porque que eran como once días de diferencia, yo acababa de terminar un Panamericano y para Orlando eran once días después, yo ya venía muy cansada, muy agotada, ya había dado lo que tenía que dar, y decidimos esperarnos para cuando viniera otra competencia internacional, porque no iba yo a estar lo suficientemente bien preparada y yo la verdad mi mentalidad era prepararme para el Panamericano, y eso fue lo que se logró, los primeros lugares tanto a nivel nacional como internacional.

“Ahora en Octubre va a haber otra competencia en la que si clasifico tengo pase a otra competencia internacional por parte de ellos, de NAVA”.

Háblanos de tí, de cómo te iniciaste en esto.

“Bueno, yo desde niña siempre he estado haciendo ejercicio, desde que tengo unos ocho o diez años, mi papá siempre nos tuvo como en diferentes disciplinas, pero hasta que yo ya estaba casada y que tuve a mis hijas me decidí por hacer pesas, fisiculturismo, pero siempre estuve en natación, aerobics, spinning, haciendo deporte”.

Pero no tenías la masa muscular que tienes ahora,

“No, eso lo logré con el entrenador que tengo en el Stayfit, en dos años”.

¿Cuánto pesabas antes de iniciar este proceso?

“Yo pesaba cincuenta y seis kilos, estaba medio gordita cuando llegué con él a entrenarme y lo primero que hizo fue bajarme de peso, bajarme de grasa, hacerme de masa muscular, y todo fue a base de entrenamientos, pesas y suplementaciones”.

Fue un cambio en tu vida, no solo físicamente sino mentalmente cambió todo.

“De todo, tuve que cambiar hábitos alimenticios, hábitos en cuanto a mi manera de pensar, de todo, fue un cambio totalmente completo para mí”.

¿Lo consideras positivo?

“Bastante, porque de ser una persona que le gustaba hacer deporte, ahora soy una atleta”.

Aquí, nos queda claro que no importa mucho el tiempo, sino que empieces a hacer deporte.

“De hecho mi entrenador José Gordillo me dijo: ‘Tienes un cuerpo muy atlético, pero está escondido entre el exceso de peso que traes, pero tú eres muy atlética’.

Le dije, sí, siempre he hecho ejercicio toda mi vida, pero dijo: ‘Pero tienes un potencial que ni tú te imaginas’, me acuerdo mucho que me dijo eso: ‘Tienes un potencial que ni tú te imaginas, si tú me dejas podemos trabajar en ese potencial que yo veo en tí, pero tienes que hacer todo lo que te diga y como te lo indique, disciplina total, y nos pusimos de acuerdo y se ha logrado mucho”.

Lucy, ¿tú eres de Reynosa o de dónde?

“Mi familia es originaria del puerto de Veracruz, a mi papá cuando yo estaba muy chiquita, tenía tres años, lo cambiaron para acá y desde ese entonces vivo aquí, pero nosotros nadie, de hecho yo no tengo familia aquí, estoy aquí porque estoy casada con un hombre norteño, mi esposo, pero nadie de mi familia está aquí porque no somos de aquí”.

SUS TIPS PARA SER ATLETA

“Cuando yo me inicié aquí en el Stayfit con mi entrenador La Parka, una de las cosas que tuve que dejar fueron los malos hábitos, tanto alimenticios como personales, para lograr los resultados, y malos hábitos me refiero a dejar cualquier vicio, cigarro, bebida, lo que fuera… seguir una vida sana completamente.

De hecho no me desvelo, no tomo, como solamente las dietas que él me da, casi todo lo que como es asado o hervido, tuve que hacer un cambio de vida mucho muy radical”.

Te ha beneficiado mucho, ¿le das gracias a Dios por este cambio?

“Si porque también yo he tenido que disciplinarme en muchos aspectos, tanto mental como físico, espiritual, hacerme muy disciplinada, y eso me ha ayudado en todo, con mi familia, en lo personal, en todo”.

¿Ya no cerrarías nunca la puerta al gimnasio ni al deporte?

“No, mientras sea con una persona que te sepa llevar bien de la mano, no dejaría del deporte”.

SU META

“Poder ir a otra competencia internacional”.

¿Quién te ayuda o apoya en los gastos?

“Es la Federación la que me apoyará en caso de que vuelva a clasificar para un internacional.

AGRADECIMIENTO

“Solamente darle gracias al Gimnasio Stayfit, al dueño, al J.R., por el apoyo que nos ha brindado, estamos aquí mi esposo, mi hija y yo, aquí entrenamos y más que nada darle gracias al dueño y al personal de aquí, porque han sido personas muy accesibles y me han apoyado mucho”.

Podemos decir que estás becada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias