Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sindicato anuncia paro de 24 horas en UAM en apoyo a CNTE

El paro concluirá mañana a las 22:00 horas, indicó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, según lo acordado por el Consejo General de Delegados de la gremial.
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).-

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entra a partir de las 22:00 horas en un paro generalizado de 24 horas en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El paro concluirá mañana a las 22:00 horas, indicó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), según lo acordado por el Consejo General de Delegados de la gremial.
"La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tendrá que suspender actividades académicas y administrativas durante ese tiempo.

La institución expresa su preocupación por el impacto que esta medida supone para las funciones sustantivas, en particular con la formación de profesionales", señaló en un comunicado.
Dicho paro iniciará hoy, 27 de junio, a las 22:00 horas, en todas las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
La decisión se tomó tras una votación de los delegados de las diferentes secciones sindicales de SITUAM que tuvo como resultado 140 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones.
"El paro de labores es una muestra clara de la posición de SITUAM ante la grave situación de represión y violencia desde el Estado hacia la legítima protesta social.

Asimismo, condenamos la imposición de una reforma educativa que a toda luz es inviable, autoritaria y excluyente, que lacera los derechos de los maestros pero además ni siquiera responde a las urgentes necesidades educativas del país (...) Insistimos además en nuestro repudio a la brutal represión policial ocurrida en Nochixtlán, Oaxaca, donde las fuerzas del gobierno federal abrieron irresponsablemente fuego contra los maestros y la población en general", señaló la gremial en un comunicado publicado en su página oficial de Internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias