0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a mexicanos detenidos en Nicaragua

Fueron liberados los seis extranjeros que el pasado sábado habían sido capturados en ese país junto con la activista anticanal Francisca Ramírez.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MORELIA, Mich., junio 28 (EL UNIVERSAL).-

Familiares de Emanuel de la Luz Ruiz, uno de los mexicanos detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua en el poblado La Fonseca, del distrito de Nueva Guinea de ese país centroamericano, dieron a conocer que minutos después de la medianoche, fueron liberados los seis extranjeros que el pasado sábado habían sido capturados en ese país junto con la activista anticanal Francisca Ramírez.
Israel de la Luz informó que la Cancillería Mexicana se comunicó con ellos para confirmarles que su familiar y los demás extranjeros fueron liberados y que se encuentran bien de salud.
Señaló que su hermano Emanuel, originario de Erongarícuaro, Michoacán, así como Salvador Tenorio Pérez del estado de Puebla, Eugenio Paccely Chávez Macedo, de la Ciudad de México, y Daniel Espinoza Jiménez, de origen español y con nacionalidad mexicana, fueron dejados por la Policía Nacional de Nicaragua en la frontera de Honduras.
En ese sentido, indicó que para evitar un mayor conflicto, el gobierno hondureño se hizo cargo del rescate de los jóvenes de la Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir, a quienes entregó a la Embajada de México en ese país centroamericano.
De acuerdo con la información que dio a conocer Israel de la Luz y que le fue confirmada por autoridades mexicanas, los cuatro jóvenes recuperaron sus pertenencias y dormirán esta noche en Honduras, bajo el resguardo de la sede diplomática.
Señaló que entonces, será hasta el transcurso de este martes, cuando se determine su regreso a tierras mexicanas.
En el caso de Ana Laura Rodríguez, de Argentina, y Byron Reyes Ortiz, de Costa Rica, fueron dejados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, a donde el gobierno Tico se hizo cargo de su seguridad.
Finalmente precisó que las autoridades de la Cancillería mexicana les informaron que el gobierno de Nicaragua no pudo fincarles cargos a los seis extranjeros, ya que se comprobó que su estancia en ese país era con fines altruistas y de cuidado al medio ambiente para personas de escasos recursos, tal como lo advirtieron sus propios familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias