Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa no se negocia: Peña Nieto

Reanudan diálogo Segob y CNTE; no incluye ley avalada: Osorio
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
QUÉBEC, Canadá, junio 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno federal no está dispuesto a negociar la reforma educativa ni ninguna otra ley.


En su Visita de Estado a Canadá, dijo que su gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar y buscar distender los ánimos.
Confió en que a partir del diálogo que se reanudó este lunes entre la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) —y que la madrugada del martes continuaba— se logren acuerdos para solucionar el conflicto.


Este lunes se realizó la segunda mesa de diálogo, que inició a las 20:00 horas en la Segob. El primer acuerdo es que el miércoles recibirán a los familiares de las víctimas de Nochixtlán.


Previo a su reunión con la CNTE, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que a la dependencia que encabeza no le corresponde ver ninguna modificación de la reforma educativa.


“Lo he planteado con toda transparencia y con toda claridad con ellos: no nos toca ver una reforma”, dijo en su visita a Michoacán.
Durante la jornada de manifestaciones, la CNTE colocó un “retén” en las inmediaciones al aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca, donde retuvieron a dos policías federales que viajaban en una pipa de agua, quienes fueron humillados, luego de que les quitaron los zapatos.

Los obligaron a hincarse y sostener una manta con las demandas de la disidencia.
José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, alertó que este martes está en riesgo el suministro de leche, frijol y maíz en 45 municipios de Oaxaca.


Llamó a la CNTE a que permita que cualquier diferencia no obstaculice la distribución de productos de la canasta básica a los pobladores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias