Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Litigios impiden demolición de edificios en la ciudad, denuncia PAOT

Debido a los largos procesos de litigio y a la corrupción delegacional, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la capital (PAOT) no ha podido demoler, al menos, 10 edificios irregulares en la Ciudad de México.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Debido a los largos procesos de litigio y a la corrupción delegacional, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la capital (PAOT) no ha podido demoler, al menos, 10 edificios irregulares en la Ciudad de México.


En entrevista el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino precisó que dichas construcciones se ubican principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Coyoacán.


"La Normatividad nos genera muchos problemas (para llevar a cabo las demoliciones), no nos ayuda mucho y a veces nos entrampamos mucho en los litigios.

Hay un caso en la calle Montes de Oca en Miguel Hidalgo donde la PAOT acreditó que se hizo una demolición sin autorización, se hizo un edificio de seis niveles violando el uso de suelo, y hoy los jueces están revirtiendo las decisiones que en su momento nosotros hicimos".


Aseguró que en el tema de desarrollos inmobiliarios, la corrupción juega un papel importante para no llevar a cabo las demoliciones.
"Desafortunadamente, como en otros ámbitos, el tema de la corrupción es de preocupación porque sí incide.

Nos hemos encontrado edificios sin ningún tipo de permisos ni autorizaciones. Hay acciones de corrupción en las delegaciones", dijo Miguel Ángel Cancino.


Comentó que, a un año de que ingresaron las nuevas administraciones a los órganos administrativos, la PAOT sigue "tendiendo puentes para desatorar el problema".


Asimismo el organismo mantiene coordinación con el gobierno central y el INVEA para sancionar "adecuadamente" quienes poseen predios y construcciones irregulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion