Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
... Y uno por tuberculosis

EN LO que va del año se registró una defunción por tuberculosis; los índices se mantienen muy similares en relación con el mismo período del año anterior.
En lo que va del 2016, una persona murió a causa de la tuberculosis,-informó la Directora del Centro de Atención y Control de la Tb, Magín Pereda.
miércoles, 29 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En lo que va del 2016, una persona murió a causa de la tuberculosis,-informó la Directora del Centro de Atención y Control de la Tb, Magín Pereda.

Al dar a conocer las estadísticas correspondientes a los primeros cinco meses, la funcionaria mencionó que se registraron 130 casos nuevos, mientras que en el mismo período del año anterior se notificaron 125 casos.

"Con relación a los menores de 15 años en este momento tenemos 4 niños en atención, en tanto que el año pasado teníamos 3; en el penal en este momento tenemos 7 casos nuevos, compañarado con el año anterior, que eran 8, y una defunción en el mismo período, al igual que en el 2015, de manera que el panorama epidemiológico es muy similar al año anterior",-subrayó.

Actualmente se atienden un promedio de 150 pacientes (casos en control), de los cuales la mayoría están por concluir con su tratamiento.
"Van incluidas todas las quimioprifilaxis, los pacientes con drogoresistencia y en general, quien está recibiendo un esquema de tratamiento,-sostuvo.

Afortunadamente hay un buen apego, tenemos el mínimo de abandonos, que en promedio es de un 4% y que son pacientes que, efectivamente, es muy difícil que puedan mantener la adherencia porque son o indigentes o drogadictos, y es muy difícil".

Reveló que, aunque los niveles de tuberculosisi se mantienen con respecto al año anterior, es necesario que la población aprenda a identificar los síntomas tempranos de la enfermedad, con el objetivo de dar un tratamiento a tiempo.
"La transmisión es aérea, por vía respiratoria, de tal manera que se transmite igual que una gripe.

Es muy fácil su contagio y va a depender que enfermemos o no de acuerdo a la susceptibilidad de cada individuo, los estilos de vida, la manera en que comemos, cómo realizamos en general nuestras actividades, porque por ejemplo, los desvelos, van en detrimento de nuestra economía (la economía de nuestro sistema biológico)",-sostuvo Pereda.

Los tres síntomas cardinales son: La tos, la pérdida de peso y las fiebres por la tarde y noche.
Aunque puede haber más síntomas, son esas condiciones las que deben preocuparnos y asistir cuanto antes a los centros de salud para un diagnóstico a tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias