0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatriarán a 179 migrantes extranjeros

* Fueron asegurados en acciones de las Bases de Operaciones Mixtas, y en módulos de revisión de Migración
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en el periodo del 17 al 23 de junio pasado, la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que las fuerzas federales, estatales y migratorias pusieron a disposición a 179 migrantes extranjeros para su retorno asistido a sus países de origen.
De ese total, 70 migrantes fueron asegurados o rescatados mediante operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, a través de las Bases de Operaciones Mixtas.
Los otros 109 migrantes fueron asegurados a través de los módulos de revisión que Migración tiene instalados en diferentes puntos carreteras que conectan a Tamaulipas con el Estado de Texas, Estados Unidos.
Los aseguramientos de migrantes, la mayoría centroamericanos y algunos sudamericanos, realizados por las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas, fueron los siguientes:
El 17 de junio, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, son asegurados 17 migrantes originarios de El Salvador (11) y Guatemala (6), cuando estaban en un inmueble ubicado en la calle Zaragoza sin número del poblado Valadeces.
El 20 de junio, en Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a seis migrantes de Guatemala sobre la carretera a Reynosa.
El 21 de junio, en el municipio de San Fernando, elementos de la Policía Federal aseguraron a 29 migrantes de El Salvador (28) y Honduras (1), cuando eran trasladados en una camioneta tipo Van por un sujeto identificado como Edgardo Mote Casados, sobre la carretera San Fernando-Reynosa.
El 22 de junio, en Reynosa, personal de una Base de Operaciones Mixtas rescató a cinco migrantes que se encontraban privados de la libertad en el interior de un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero número 110, colonia Lázaro Cárdenas.
El 23 de junio, en el municipio de Reynosa, personal de la Secretaría de Marina aseguró a tres migrantes centroamericanos que se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Damiana, fraccionamiento Los Almendros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion