Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México vive una situación muy difícil para el periodismo: Ealy Ortiz

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, reconoció que “México está viviendo una situación muy difícil para el periodismo”
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, reconoció que “México está viviendo una situación muy difícil para el periodismo”, de ahí la conveniencia de realizar en el país la 72 Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en octubre próximo.

En entrevista con EFE, detalló que México, foco constante de ataques a la prensa en América Latina, albergará en octubre la 72 Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el objetivo de unir fuerzas contra ese flagelo.

"México está viviendo una situación muy difícil para el periodismo", en la que "han estado perseguidos muchos compañeros periodistas y asesinados por el crimen organizado", detalló en la entrevista el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, diario anfitrión de la cita y que conmemorará en la reunión el centenario de su fundación.

Durante la Asamblea, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre en la capital mexicana, se tocará también "la cuestión de la unidad (sectorial) de la prensa continental", indicó Ealy Ortiz.

"Inclusive ya vienen también, no solamente periódicos impresos", sino "canales de televisión, estaciones de radio" asociados "y que son bienvenidos", detalló.

"Los medios electrónicos se los lleva el viento y la prensa escrita queda para la historia", pues "una nota bien o mal escrita allí queda impresa y eso nadie lo puede quitar ya", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias