Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a 5 de 11 secuestrados en Ajuchitlán; muere uno

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cinco de 11 personas privadas de su libertad en Ajuchitlán del Progreso
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cinco de 11 personas privadas de su libertad en Ajuchitlán del Progreso, desde el pasado 20 de junio fueron liberadas “por trabajos de inteligencia” que realizaron policías ministeriales; sin embargo, de otros cinco aún desconocen su paradero y uno de ellos murió, no precisó cómo.

El fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, declaró en conferencia de prensa, que desde este lunes obtuvieron la libertad, durante una operación de rescate, cinco de los 11 hombres sacados de sus domicilios en las comunidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente del estado, hecho que atribuyó a la célula criminal de “El Tequilero”.

Miembros del grupo delictivo de “El Tequilero” irrumpieron con violencia a las comunidades de la región de la Tierra Caliente del estado y se llevaron a gente que se dedicaba al transporte público y al campo, entre otras ocupaciones.

De acuerdo a Olea se abrió una carpeta de investigación para solicitar órdenes de aprehensión contra el grupo delictivo.

Los cinco privados de su libertad estuvieron siete días en cautiverio y según detalló Olea, el rescate se debió a trabajos de inteligencia.

La Policía Ministerial del Estado que depende de la FGE, logró el rescate en un punto conocido como Peña o Piedra del muerto cerca de la comunidad de San Marcos en Ajuchitlán, ubicado en una de las regiones con mayor presencia de grupos delictivos según las autoridades.

No es la primera vez que ocurre un secuestro múltiple en esa zona del estado, en enero también en Ajuchitlán del Progeso, un comando secuestró a cinco maestros de la escuela Secundaria Técnica número 114, ubicada en la comunidad de Santana del Aguila, uno de ellos fue asesinado, declaró el fiscal, por el grupo de “El Tequilero”, a quien también se le atribuyen esos hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias