Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden habitantes de Coacalco agilizar trabajos del Eje 8

Más de dos años lleva la rehabilitación del Eje 8, una de las principales vialidades de este municipio
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Más de dos años lleva la rehabilitación del Eje 8, una de las principales vialidades de este municipio, obra que presenta 60% de avance y que se realiza con recursos del gobierno estatal.

Habitantes de Coacalco afirmaron que comercios ubicados sobre la vialidad han cerrado debido al desplome de sus ventas, por lo que pidieron a autoridades estatales que agilicen los trabajos.

Relataron que la repavimentación con concreto del Eje 8, cuyo nombre oficial es Carlos Pichardo Cruz, de casi tres kilómetros de longitud, inició el 23 de junio del 2014 y fue puesta en marcha por el entonces alcalde David Sánchez Isidoro, actual diputado federal, cuya inversión estatal proyectada en esa fecha era de 91.68 millones de pesos.

En febrero del 2015 el entonces secretario general del PRD, Octavio Martínez, acusó al gobierno estatal de informar en anuncios como terminada la rehabilitación del Eje 8 cuando los trabajos llevaban avance de 30%, por lo que incluso advirtió que iniciaría una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Colonos mencionaron que Sánchez Isidoro se comprometió, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Eje 8, el 23 de junio del 2014, que la obra estaría terminada en seis meses y si existiera algún inconveniente en ocho meses.

Aseguraron que actualmente los trabajos presentan avance de 60% y por temporadas dejan de trabajar, al parecer por falta de recursos económicos para continuar con la obra, lo que afecta a miles de habitantes de Coacalco que utilizan dicha vialidad.

Mencionaron que muchos comerciantes quebraron debido a que las ventas se desplomaron y no pueden pagar la renta de los locales, sin que autoridades municipales o estatales informen sobre la fecha de terminación de la obra.

El Eje 8 cruza por varias comunidades de Coacalco y conecta con la zona oriente de Tultitlán, por lo que es una de las vialidades más importantes del municipio, sólo después de las vías López Portillo y Mexiquense.

Los colonos pidieron al gobierno estatal agilizar los trabajos de rehabilitación de la vialidad.

Mencionaron que fue terminado uno de los sentidos y los trabajos pararon durante casi un año, en tanto que en el otro sentido hay tramos ya concluidos, pero estiman que el avance real de la obra es de 60%.

Dijeron que el actual gobierno municipal, que encabeza el alcalde Erwin Castelán, gestionó el reinicio de los trabajos en enero de este año, aunque las obras avanzan muy lentamente y en ocasiones se suspenden totalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias