0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México cae siete lugares en Capital Humano del WEF

La subutilización del potencial de los mexicanos provocó un descenso de México del sitio 58 bajamos al 65 de una lista de 130 países. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
La subutilización del potencial de los mexicanos provocó un descenso de México en Reporte de Capital Humano 2016 que elaboró el World Economic Forum (WEF) del sitio 58 bajamos al 65 de una lista de 130 países.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).-

La subutilización del potencial de los mexicanos provocó un descenso de México en Reporte de Capital Humano 2016 que elaboró el World Economic Forum (WEF) del sitio 58 bajamos al 65 de una lista de 130 países.

Ello porque, en la economía mexicana solamente se utiliza el 69% del potencial total de las personas, porcentaje que deja al país 16 puntos porcentuales por debajo del 85% que tiene Finlandia que es el primer lugar de la lista.

La principal problemática que se observa en México es que a pesar de los bajos niveles de desempleo, incluso en la población joven, los niveles educativos son bajos en los cinco grupos de edades que se estudian, sobre todo por la mala calidad de las primarias, a las que se les situó en el 103, es decir 27 antes del peor sitio de la tabla.

El Reporte de Capital Humano del WEF mide la capacidad que tienen las naciones para desarrollar, fomentar y potenciar el talento de su población desde la escuela hasta el retiro.

En el documento se explicó que solamente 19 naciones alcanzaron una utilización mayor al 80% del potencial de sus recursos humanos, entre los que están: Finlandia, Noruega, Suiza, Japón, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Países Bajos, Canadá y Bélgica.

Entre los resultados están que 40 países lograron ubicarse entre el 70% y 80% de utilización de la capacidad total de su gente, en tanto que 38 más estuvieron entre el 60% y 70%; 28 estuvieron entre el 50% y 60%, y cinco se ubicaron por abajo del 50%.

Para Chile, en el sitio 51, se reconoció que su población de 55 a 64 años tiene buenos niveles educativos y se mantiene económicamente activo, comparado con otros países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion