0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Flota cadáver de salvadoreño

En las turbulentas aguas del río Bravo
martes, 28 de junio de 2016
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-



Frustrado “sueño americano” de un inmigrante se registró la tarde del martes, luego que se ahogara en el río Bravo, siendo localizado el cuerpo el día de ayer.
Fueron elementos de la Patrulla Fronteriza del Valle de Texas, quienes informaron a las autoridades mexicanas sobre el hallazgo, por lo que el centro de emergencias 066 comunicó a la central de radio de Protección Civil y Bomberos Municipal, sobre el cuerpo que flotaba en el río Bravo a la altura de Reynosa Díaz.
Elementos del equipo de Rescate Acuático de Protección Civil acudieron con una lancha para sacar el cadáver, enganchándolo hasta llevarlo a una plancha de concreto que se encuentra en el centro recreativo La Playita, donde se podía maniobrar mejor para sacarlo de las aguas, ya que en el lugar donde se encontraba la maleza, hiervas y bancos de arena no permitían que la lancha pudiera entrar.
Ya estando a las orillas del río informaron a las autoridades de las Unidades Generales de Investigación de la PGJE, para que dieran fe del cadáver.
Al lugar acudieron elementos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, agentes de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, así como el fiscal de la Tercera Unidad Investigadora para dar fe del cuerpo que en vida llevaba el nombre de José Enrique Bonilla Pérez, quien contaba con 26 años de edad y era originario de la Republica del Salvador, siendo identificado mediante una identificación que se le encontró en sus vestimentas.
Peritos comentaron que esa persona tenía por lo menos cuatro días de haberse ahogado y se presume se trate de un inmigrante que buscaba el “sueño americano”.
Finalmente el fiscal ordenó que el cuerpo fuera subido a la unidad de Ciencias Forenses y trasladado a la Unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera que alguna persona acuda a reclamarlo para que le den cristiana sepultura.

 

Comentarios

  • el bravo no puede defenserse
    por potro, 29/06/2016 19:20
    DesaprueboApruebo
    +1

    No es posible que en cada ahogado se culpe al Rio Bravo existe mas la posibilidad de que fue ahogado por las mafias que hay a lo largo del Rio Bravo y si no pagan los matan.

    Por logica no puedes cruzar el rio completamente vestido.pero es mas facil culpar el rio que realizar una investigacion.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion