0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega alcalde Canturosas modernas unidades de emergencia y rescate

NUEVO LAREDO, Tam.-El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal hizo entrega a la dirección de Protección Civil y Bomberos de una ambulancia y una unidad de rescate y ataque rápido.
El munícipe comentó que el equipamiento a las dependencias municipales es importante para atender con profesionalismo a la población, por eso se realizó la adquisición de más unidades para el departamento.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



NUEVO LAREDO, Tam.-

Con el objetivo de que la Dirección de Protección Civil y Bomberos tengan las herramientas básicas que les permitan facilitar su labor, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal hizo entrega a la dirección de una ambulancia y una unidad de rescate y ataque rápido.
Este martes, el alcalde entregó una ambulancia Ford F-350 KTP XL 2016 y una unidad de rescate y ataque rápido modelo Ford F-150, 4X4, Cabina doble, valoradas en más de 3 millones 147 mil pesos ya que están totalmente equipadas con lo último en seguridad para atender cualquier situación de riesgo que se presente en la ciudad.
El munícipe comentó que el equipamiento a las dependencias municipales es importante para atender con profesionalismo a la población, por eso se realizó la adquisición de más unidades para el departamento.
"Esta administración ha destinado un apoyo histórico, se ha invertido en equipamiento del Departamento de Protección Civil, con uniformes, así como en Bomberos, se ha invertido en las lanchas; ya contamos con cuatro ambulancias adquiridas completamente nuevas, como las que se compraron en su momento las 2014, la 2015 y esta 2016".


"Se han invertido también en infraestructura como la subestación cinco de Bomberos, acondicionamiento y mantenimiento de las ya existentes; sin duda estamos cumpliendo con la población y quisiéramos invertir más, y por ello estamos trabajando acercando a la ciudadanía los servicios básicos y con el mejor equipo posible", destacó Canturosas Villarreal.


La ambulancia es una de las mejores del mercado por la tecnología y resistencia en sus capacidades de rescate, esta unidad está equipada con: chasis para trabajo duro, especializada para emergencias básicas, equipo de trauma completo, desfibrilador externo automático, botiquín medico nuevo, tanque de oxigeno y dos tomas para conectarlo, aspirador y contenedor de secreciones, camilla especializada striker y cámara interna de manera que el operador vea lo que sucede en la cabina médica.


Así como también cuenta con equipo de trauma como collarines, férulas de inmovilización, bloques de apoyo cervical y cintas inmovilizadoras.


De igual manera incluye botiquín médico con baumanómetro adulto y pediátrico, oximetro, termómetro, glucómetro con sus respectivas tiras reactivas, gasas, vendas, apósitos, abatelenguas, cánulas nasofaríngeas, cinta de tela adhesiva, gel antibacterial, soluciones de cloruro de sodiohartman glucosado y jeringas 3, 5 y 10.


En lo que respecta a la unidad de rescate y ataque rápido modelo Ford F-150, 4X4, tienen una capacidad de carga de 757 kilogramos, la cual cuenta con integración en gabinete trasero de sistema de cama extendible, sistema para protección del motor en inundaciones y rack para la colocación de 2 camillas rígidas.


Mientras que el equipamiento incluido en la unidad consta de un kit para la inmovilización de dos lesionados con traumatismo, incluye 2 inmovilizadores de cráneo , 1 kit de férulas semi rígidos , 2 camillas rígidas plásticas, 1 chaleco de extracción nacional, 2 inmovilizadores de cuerpo "araña, 2 collarines multi posiciones adulto y 2 pediátricos.

También cuenta con un botiquín equipado diseñado para atender los primeros auxilios básicos que se puedan presentar.

Esta nueva unidad tiene equipamiento especial como son mini bomba contra incendio portátil, tanque de agua, generador de luz, manguera, camilla rígida, diseño para el transporte de equipo de rescate urbano y quijadas de la vida.

El uso que se le dará a esta unidad de rescate y ataque rápido será para incendios de zacatales pequeños, en caso de personas prensadas, derrames de combustibles o de personas atrapadas en alcantarillas depósitos de gas y diesel, ya que está especialmente diseñada para transportar el equipo de rescate urbano que consta de: generador mangueras de alta presión, quijada de la vida cortadora de metal, pistón extensor, quijada de la vida separadora.


En el evento acompañaron al presidente municipal, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del ayuntamiento, Apolonia Carrizales de Lira, regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil y Bomberos y Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion