0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia IMPACTA programa de parque vehícular itinerante

NUEVO LAREDO, Tam.- Con el propósito de fomentar la concientización vial entre los estudiantes de nivel básico, el Instituto para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) arrancó este martes con el programa "Parque Vehícular Itinerante" en la escuela primaria Rafael Ramírez.
Tienen como propósito cultivar en los menores la educación vial y de este modo sean ellos quienes le exijan a los padres de familia respetar al momento de conducir su auto.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



NUEVO LAREDO, Tam.-

Con el propósito de fomentar la concientización vial entre los estudiantes de nivel básico, el Instituto para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) arrancó este martes con el programa "Parque Vehícular Itinerante" en la escuela primaria Rafael Ramírez.


Para dar inicio a este programa, personal de esta dependencia instaló en la explanada de la escuela un parque vial completo con señalamientos de todo tipo e incluso cruces peatonales, con carros y bicicletas para que los alumnos de primaria llevarán sus pláticas orientadoras a la práctica.


José Ramón Ibarra Flores, director de la dependencia señaló que actualmente el IMPACTA trabaja coordinadamente con el departamento de Educación Vial en este programa educativo que tienen como propósito cultivar en los menores la educación vial y de este modo sean ellos quienes le exijan a los padres de familia respetar al momento de conducir su auto.


Destacó que con este programa, los menores practican de una manera simplificada, lo que sería tripular un automóvil, conocer los señalamientos viales y crearles la costumbre del conducír con responsabilidad.


"El objetivo es que los niños que cursan primaria o secundaria, sepan lo importante que es conducír con responsabilidad, este tipo de cuidados que se deben de tener, en nuestra ciudad sabemos que hay un parque vial demasiado grande y no hay una educación vial porque no se empieza desde la educación primaria y es lo que queremos hacer, sembrar esta semilla para que posteriormente podamos tener menos accidentes viales", expresó.


Ibarra Flores, agregó que este programa de parque vial itinerante IMPACTA, lleva a la par actividades de prevención de adicciones en escuelas primarias y secundarias, donde se les darán pláticas sobre los riesgos de usar sustancias tóxicas como estupefacientes o enervantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion