0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan votantes estrictas leyes sobre inmigración según encuestas

Un sondeo de la Universidad de Texas en Austin (UT) reflejó que el 51 % de los electores tejanos esta de acuerdo con que los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos deben ser deportados de manera inmediata, mientras que el 49 % apoya una reforma migratoria integral que provea un camino a la ciudadanía. EFE/Archivo
* Incluyen la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston (EE.UU.), 28,


AGENCIA / EFE.-



Una mayoría de votantes de Texas (EEUU) apoyan el establecimiento de estrictas leyes de inmigración y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, según una encuesta difundida hoy.
Un sondeo de la Universidad de Texas en Austin (UT) reflejó que el 51 % de los electores tejanos esta de acuerdo con que los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos deben ser deportados de manera inmediata, mientras que el 49 % apoya una reforma migratoria integral que provea un camino a la ciudadanía.
Respecto a este punto, el sondeo, que contó con una muestra de 1.200 votantes registrados, reveló que el 47 % apoya una reforma migratoria pero con camino a una residencia legal, a la vez que el 40 % se opone a cualquier forma de reforma en materia de inmigración.
Sobre la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una línea divisoria que abarca casi 1.900 millas, el 52 % se muestra a favor de la que es una promesa electoral del virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, pero el 40 % que afirma estar en total desacuerdo.
El sondeo, que se realizó entre el 10 y el 20 de junio y tiene un margen de error de 2,83 puntos porcentuales, reflejó que el 53 % de los votantes de Texas apoya prohibir la entrada al país de musulmanes que no son ciudadanos, contra el 37 % que está en contra de la sugerencia, también otra de las propuestas electorales de Trump.
"La mayoría de personas que apoyan estas propuestas se identifican como republicanos a favor de las posiciones adoptadas por su presunto nominado presidencial", explicó el subdirector del sondeo y director del Proyecto de Política de Texas en UT, James Henson.
De los participantes del estudio, realizado a través de internet, el 38 % se identificó como demócratas, el 46 % como republicanos y el 16 % independientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion