Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La experiencia de vida de Maki Ortiz

::: Su discurso en el Senado::: Su familia padeció cuatro cánceres::: Dios da a cada uno un libro::: Enferma solo del cuerpo::: Cultivé mi alma::: Sientes que mueres cinco veces::: No hay que desperdiciar la vida::: Nadie la tiene comprada
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




H. MATAMOROS, Tam.- Lo prometido es deuda. Cuando le di a conocer el perfil de la nueva alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz le prometí publicar en este mismo espacio el discurso que pronunció en el Senado compartiendo sus proyéctos de vida y que dice así:

CUATRO CÁNCERES EN LA FAMILIA

Miren, quería venirles hablar aquí de los números que ustedes ya conocer y han escuchado con mis compañeras pero mejor les voy hablar de una experiencia de vida.


Yo tengo una familia de tres, mi esposo, mi hijo y yo. Llevamos cuatro cánceres en esa familia de tres y cuando me pregunto por qué sobre vive por ejemplo mi esposo que ha padecido tres cánceres, luego me lo contesto cuando llego el jueves a mi casa y voy abrir la llave de la puerta y me da un vuelco el corazón porque sé que cuando la abra voy a oír: Ja, ja, ja, una persona riéndose con buena actitud.

SIENTES QUE TE VAS A MORIR

Cuando te dicen que tienes cáncer el mundo se derrumba y mueres cinco veces.

Piensas qué va a ser de tu hijo que está chiquito, quién lo va a cuidar como tú. Piensas qué va hacer tu madre que le acabas de romper el corazón sin querer pero igual.

Piensas qué va ser de tu esposo que te quiere, de tus amigos, de tu familia.
Te tapas con colchas y duras acostada cinco días. Y poco a poco a través de la gente que te quiere te das cuenta que tienes que tomar la decisión más importante de la vida cuando tienes una enfermedad mortal: Estar enferma del cuerpo y del alma o nada más del cuerpo.

ENFERMA SOLO DEL CUERPO

Yo siempre decidí estar enferma solamente del cuerpo, y entonces decidí y mi esposo también poner la enfermedad con los mejores médicos y dedicarme a cultivar mi alma para sacar adelante fortaleza.


Yo pienso que al final Dios nos dá a cada uno un libro que tiene diferentes páginas. Unos pueden ser de 80, otros de 30, otros de 20, otros de 50 que representan los años de tu vida.

Pero no importa cuántas páginas tenga un buen libro, lo importante es que sea un buen libro. Y hay libros buenos de 30 páginas, de 50 o de 100.

NO HAY QUE DESPERDICIAR CADA DIA DE LA VIDA

Por eso es que no hay que desperdiciar cada día de la vida para escribir esa historia, con buena actitud.

La vida es cuestión de actitud y no importa qué es lo que pase en tu vida ni cuantas enfermedades tengas que pasar, nunca le debes de poner condiciones a la felicidad.

La felicidad está dentro de ti, la felicidad es fuerza, es poder, es valor y es el saber que amanece cada día con la oportunidad tan grande como la que tenemos nosotros de hacer el bien por México.

CAMINO DEL TRIUNFO

De que una idea repercute en 120 millones de personas, de que un cambio, un acuerdo sea el bien en alimentación, en salud, en derecho humano, en acabar con la violencia, con el narcotráfico, con la delincuencia.

Que un acuerdo de nosotros genere riqueza, un acuerdo de nosotros haga avanzar a este país por la ruta de la buenaventura y del triunfo.

APRENDES A VIVIR

Por eso es que pienso que el cáncer al final se vuelve una bendición cuando aprendes a vivir y a saber que no tienes la vida comprada.

Que te mueres en un tris y que lo que hay que hacer es vivir. Vivir con intensidad, vivir viendo de frente a la gente y vivir sabiendo que si te mueres hoy hiciste el bien.

Muchas gracias.

BALTAZAR EN GIRA

El diputado federal y ex candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa inició una gira de agradecimiento a los electores que votaron por él en las pasadas elecciones del 5 de junio en las que fue superado por el PAN.

En sus primeros discursos asumió la responsabilidad de la derrota.
En virtud de que el tema es extenso y que el espacio ya se nos ha agotado, mañana continuaremos tratando el asunto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores