0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Respira' peso; cede dólar a $19.11

El peso mexicano tomó un respiro frente a su par estadounidense, luego de dos días seguidos de pérdidas tras el triunfo del Brexit.
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ernesto Sarabia,

/REFORMA,

Cd. de México.-

El peso mexicano tomó un respiro frente a su par estadounidense, luego de dos días seguidos de pérdidas tras el triunfo del Brexit.
El dólar al menudeo cerró en 19.11 pesos, con lo que la moneda nacional ganó 32 centavos comparado con el cierre de ayer, cuando se ubicó en 19.43 pesos.
Para la moneda azteca representó una ganancia de 1.67 por ciento ante el dólar libre, y al mayoreo, el peso se apreció 1.91 por ciento.
El dólar interbancario disminuyó 36 centavos, al ofrecerse en 18.83 pesos.
La revisión del crecimiento económico de Estados Unidos a 1.1 por ciento en el primer trimestre desde 0.8 por ciento anterior y el aumento en la confianza de los consumidores en junio contribuyeron a generar un sentimiento positivo en los mercados.
El avance en las cotizaciones del petróleo (3.28 por ciento del West Texas Intermediate y 3.18 por ciento del Brent) se vio apoyado por la debilidad global del dólar, así como la reducción de la aversión al riesgo.
El VIX, conocido como índice del "miedo", registró un desplome de 21.38 por ciento a 18.75 puntos.
Juan Carlos Alderete y Santiago Leal, especialistas de Banorte-IXE, dijo que tras dos sesiones de pérdidas, los mercados globales toman un respiro aunque asimilando las consecuencias del Brexit.
Una encuesta de Bloomberg entre más de 120 ejecutivos de divisas, traders, y estrategas muestra que 57 por ciento cree que el peso continuará teniendo el peor desempeño de los mercados emergentes hasta fin del año.
El 19 por ciento considera que las pérdidas de la moneda mexicana han sido excesivas y que se espera que se recupere; mientras que sólo 11 por ciento dijo que ya pasó lo peor y terminará el año con pocos cambios.
El sondeo de Bloomberg indica que 54 por ciento consideró que el alza de tasas en EU es el principal factor que afecta al peso, mientras que 14 por ciento pone a los precios de las materias primas y 7 por ciento a la economía china.
El 45 por ciento de los encuestados aseguró que el peso está subvaluado y que el valor justo de la moneda debería ser entre 15 y 17 unidades por dólar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion