0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a ex funcionario judicial en BCS

El ex subprocurador de Investigaciones Especiales, Samgar Salvador Gómez Reyes, fue ejecutado este miércoles cuando llegaba a su despacho en La Paz, Baja California Sur
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El ex subprocurador de Investigaciones Especiales, Samgar Salvador Gómez Reyes, fue ejecutado este miércoles cuando llegaba a su despacho en La Paz, Baja California Sur (BCS).


La agresión ocurrió cuando el ex funcionario, quien se separó del cargo como encargado del despacho de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de BCS apenas en marzo pasado, estaba llegando al despacho ubicado en las calles Airapí y Puesta del Sol, en la colonia Guaycura.


Según las primeras versiones de vecinos, se escucharon detonaciones y se observó a uno o varios atacantes huir en un vehículo gris.

Los hechos ocurrieron a escasos metros de un jardín de niños privado.
La Procuraduría de Justicia de BCS confirmó la identidad de la víctima en un breve comunicado, aunque no hizo referencia a su relación laboral.


Al sitio arribó personal de Servicios Periciales y se corroboró que recibió tres impactos de arma de fuego.
Gómez Reyes fue nombrado encargado de despacho de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en febrero pasado, pero renunció 20 días después, en medio de una polémica generada por la aparición de una narcomanta con su fotografía, con amenazas y acusaciones supuestamente por el cártel de Sinaloa.


En medios locales, negó cualquier relación con células delictivas y aseguró que contaba con las certificaciones de control de confianza; no obstante, dejó de pertenecer a la corporación policíaca para dedicarse a litigios privados.


Su ejecución ocurre cuando se cumplen casi dos años de que se desató una ola de violencia en La Paz, con saldo de cerca de dos centenares de ejecuciones, una situación inusual para un estado considerado entre los menos violentos del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias