0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justin Trudeau dice que siempre es mejor "trabajar juntos" que "ir solos"

En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (i), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (d). EFE/Archivo
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió hoy la integración entre países al afirmar al final de la Cumbre de Líderes de Norteamérica que "trabajar juntos siempre es mejor que ir solos".
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ottawa, 29 jun (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió hoy la integración entre países al afirmar al final de la Cumbre de Líderes de Norteamérica que "trabajar juntos siempre es mejor que ir solos".

Trudeau alabó el acuerdo alcanzado entre Canadá, México y Estados Unidos durante la cumbre, celebrada en Ottawa, para crear un asociación de cooperación en materia medioambiental, energética y para la lucha contra el cambio climático.

El primer ministro canadiense afirmó que el acuerdo "prueba que la cooperación funciona y que trabajar juntos siempre es mejor que ir solos".

Rodeado por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Enrique Peña Nieto, durante la rueda de prensa final de la cumbre, Trudeau señaló que los salarios de los trabajadores de esas naciones exportadoras son un 50 % superiores a los de países que no venden tanto al exterior.

"Nuestra respuesta al proteccionismo que se ve en todo el mundo es lo que conseguimos cuando nos juntamos, como en esta cumbre", declaró Trudeau, que añadió que el comercio "produce innovación y oportunidades" para los ciudadanos.

El gobernante canadiense también puso el ejemplo de los acuerdos alcanzados en los dos últimos días por Canadá y México para eliminar el visado de entrada a los mexicanos y la apertura de México a las exportaciones de carne de vacuno canadienses.

El primer ministro afirmó que esas dos medidas son "cosas concretas" que se logran cuando los países se reúnen, y que beneficiarán a los habitantes de Canadá y México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion