Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anaya denuncia agresiones en Veracruz

Imagen Siguiente
Señala a Duarte tras agresión
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, fue agredido la tarde de este miércoles al salir del Congreso de Veracruz, en compañía del gobernador electo Miguel Ángel Yunes y el presidente de la Comisión de Procesos Electorales del partido, Santiago Creel.

En su cuenta de Facebook, Anaya Cortés comentó el incidente y subió fotos de los hechos.

“Fuimos brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del estado de Veracruz. Pudo haber habido muertos.

No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás”, escribió en su red social.

NOS PROVOCO...

El diputado local e hijo del dirigente de la organización de los 400 Pueblos, Marcos del Ángel Arroyo, acusó al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de haberlos provocado.

“Lo dejamos pasar para dar su conferencia de prensa; él se regresó para provocar a los campesinos con su séquito de guardaespaldas.

Golpearon señoras, golpearon a compañeros”, dijo al referirse a la agresión que sufrieron los panistas.

El legislador aseguró que recibieron burlas y un presunto trato racista por parte del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“¿Cuál fue la mayor provocación? Que Ricardo Anaya se empezó a burlar de los campesinos, de los compañeros, de manera racista y clasista y eso provocó”, afirmó.

El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel (padre del diputado), mantiene una rivalidad añeja con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusa de represión y de haberlo encarcelado cuando el ahora panista era secretario General de Gobierno de la administración del priista Patricio Chirinos Calero.

Del Ángel Arroyo demandó que cada quien asuma su responsabilidad en la trifulca.

"Porque en este país se requiere de hombría. Yo asumo mi responsabilidad; Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes, que es gobernador -electo-, tiene que asumir su responsabilidad por ir a provocar una manifestación con sus guardaespaldas”.

En entrevista para un noticiero radiofónico, explicó que la presencia de los 400 Pueblos se debía a que iban a respaldar el nombramiento de un fiscal anticorrupción, que se dará en las próximas horas.

“Hay señoras jaloneadas, con codazos, golpeadas, pero éstas me preguntan ¿por qué tuvo que ir (Yunes) a provocar una manifestación? ¿Por qué tuvo que llegar con sus guaruras?”.

SEÑALAMIENTO...

Ricardo Anaya, líder del PAN, narró lo ocurrido la tarde de este miércoles en el Congreso de Veracruz, donde fueron agredidos junto al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y Santiago Creel.

Dijo que el mandatario Javier Duarte no entendió la lección de que "el pueblo quiere un cambio".

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), estimó que las agresiones pudieron dejar muertos, "las piedras que lanzaban son literalmente del tamaño de un adoquín de 20 centímetros; la camioneta quedó completamente despedazada.

Decidimos salir por la puerta principal del Congreso, no teníamos por qué salir por una puerta lateral”.

Anaya Cortés sentenció: “el día de mañana el gobernador Javier Duarte pretende que se apruebe un incondicional, un empleado suyo, como fiscal anticorrupción para que el próximo sexenio no se puedan investigar los actos de corrupción".

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el presidente del PAN dijo que Duarte de Ochoa "tiene que devolver lo robado y el señor tiene que ir a la cárcel (...)".

Sobre las agresiones señaló que fueron "brutalmente agredidos por más de 100 personas que traían palos, piedras. Nosotros decidimos caminar con dignidad hacia el vehículo que estaba a unos 500 metros".

Ricardo Anaya recordó que una persona cercana a ellos sufrió agresiones en la cabeza y probablemente tenga fractura de cráneo, además hay otras tres personas hospitalizadas.

Incluso pidió a la Secretaría de Gobernación "dejar de voltear hacia otro lado, que atienda la gravedad de lo que está ocurriendo en el estado de Veracruz, llamen a los diputados del PRI al orden".

También en entrevista de radio, pero para Carlos Loret de Mola, Anaya insistió: "fuimos brutalmente agredidos por más de 400 personas que mandó Javier Duarte".

El mandatario estatal, por su parte, rechazó ya estas acusaciones y se deslindó del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias