0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece interés por coloquio empresarial de la Universidad Politécnica

El Coloquio de Investigación Desarrollo Económico y Empresarial, que organiza la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el tema Innovación, capital humano y sustentabilidad
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Coloquio de Investigación Desarrollo Económico y Empresarial, que organiza la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el tema Innovación, capital humano y sustentabilidad, se realizará el 12 de agosto, con el objetivo de difundir, debatir y compartir resultados de investigación en el área económica administrativa entre los sectores educativos, empresarial y de investigación, señaló Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Institución.


“Se pretende que las temáticas presentadas sean retornados por los actores involucrados y contribuyan al desarrollo económico y de negocios en la región, por lo que existe creciente interés por participar y aportar diversas propuestas y ponencias”, dijo Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria.


Serán dos las modalidades de presentación de trabajos que se recibirán oral y de cartel, que serán enviadas con un resumen en español que contengan de 200 a 250 palabras, sin referencias, donde además, se debe incluir el objetivo, la metodología y el resultado que se buscan.

Obviamente cada ponencia contará con título, el nombre o nombres del autor o autores, correo institucional, mesa para la que se propone y deberá enviarse por correo electrónico.


Las Mesas de trabajo son cuatro: Emprendimiento e Innovación Empresarial; Capital humano y Comportamiento Organizacional; Empoderamiento y Equidad de Género; Desarrollo Regional y Sustentabilidad.


La convocatoria que fue publicada oportunamente en la última semana del mes de abril considera como fecha de recepción de resúmenes el 1 de julio, con la notificación de dictamen de ponencias el 15 del mismo mes, mientras que la recepción de ponencias en extenso y carteles está fijada para el 3 de agosto.


Cabe mencionar que el tiempo disponible para cada ponencia es de 15 minutos y se harán en Power Point, sin animaciones y sonido. Las ponencias podrán presentarse individualmente o en grupos de hasta cuatro participantes.

Los carteles deben tener una dimensión de 90 centímetros de ancho por 120 de largo (vertical) y la información que contengan será a dos columnas, visibles a una distancia de 1.5 metros.

En este sentido la información del cartel incluye título, introducción, objetivos, revisión de literatura, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.




Las características de los trabajos en Extenso corresponderán a investigaciones concluidas o con avances de investigación de cuerpos académicos, investigadores, estudiantes de licenciatura o posgrado con sus directores y asesores.

Todo trabajo será revisado por el Comité Técnico. El texto contendrá de 15 a 25 cuartillas, en formato Word, letra tipo Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 milímetros, márgenes de 2.5 centímetros por cada lado en papel tamaño carta.



Los resúmenes podrán ser enviados al siguiente correo electrónico: coloquioinvpymes@upv.edu.mx, en que se indicará la Mesa de trabajo para la que se propone.

Cabe destacar que se entregarán Constancias de participación a los autores que asistan y hagan la presentación de sus trabajos, según la modalidad: oral o de cartel, en los horarios, lugar y fecha programados.

La Rectora indicó que el Comité Organizador del Coloquio lo integran: Daniela Cruz Delgado, Juan Enrique Lira Uribe, Víctor Manuel Martínez Rocha, Estela Torres Ramírez y Julio César Balderas Cepeda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias