0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gradúan y reciben estímulos económicos menores de PANNARTI

NUEVO LAREDO, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró este miércoles la graduación de 23 alumnos de secundaria pertenecientes al centro de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo de trabajo Infantil (PANNARTI).
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) celebró este miércoles la graduación de 23 alumnos de secundaria pertenecientes al centro de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) celebró este miércoles la graduación de 23 alumnos de secundaria pertenecientes al centro de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo de trabajo Infantil (PANNARTI).

Así mismo en el evento que se desarrolló en la Escuela de Música del DIF se realizó la entrega de estímulos económicos a 60 menores trabajadores como apoyo para que continúen sus estudios.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, felicitó a los graduados y becados, que se vieron acompañados por amigos y familiares durante el evento.

"Para el DIF de Nuevo Laredo es un gran honor ver culminado los estudios de estos 23 jóvenes graduados, que gracias a su trabajo y esfuerzo de manera satisfactoria ven cristalizado un sueño dentro de su ciclo educativo.

Nunca se deja de incentivarlos a seguir un mejor futuro y a no desistir en su educación, por ello en el marco de esta celebración estamos otorgando 60 becas para que más estudiantes logren afrontar la vida como los conocimientos y sean parte del cambio de nuestra ciudad", mencionó la primera dama.

Durante el discurso Serna de Canturosas dijo que el objetivo principal del programa PANNARTI es integrar a niños y jóvenes que por diferentes motivos han hecho una pausa en su educación, procurando alejarlos del trabajo y la explotación infantil, otorgándoles un ambiente más agradable y una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que gracias a la colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), durante el programa los niños y jóvenes aprenden a leer, escribir además de recibir clases de música, canto, computación e inglés, además para las madres de familia se ofrecen clases de repostería, reciclaje, belleza y tejido.

Estuvieron presentes, Agustín Chapa Torres; director del Sistema DIF; Jorge Pérez Santos, en representación del presidente municipal Carlos Enrique Canturosas; Sergio Octavio García Garza; procurador del Sistema DIF y Carlos Pérez, coordinador de PANNARTI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias