0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Halagador panorama en el sector agrícola

CAMARGO, Tam.-Hasta el momento un 40 por ciento de una superficie de 12,000 hectáreas cultivadas de maíz han levantadas
Levantan el 40 por ciento de 12,000 hectáreas cultivadas de maíz
miércoles, 29 de junio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CAMARGO, Tam.- Camargo, Tam.- Levantan el 40% de la superficie de 12,000 hectáreas cultivadas de maíz en el presente ciclo agrícola lo que representa un panorama halagador para este importante sector.

Lo anterior fue informado por el dirigente del comité municipal Herón Morín Garza quien manifestó que hay júbilo entre los productores de esta fronteriza localidad, ya que está favoreciendo las condiciones climatológicas que se han presentado este año.

Asimismo dijo que se ha trabajado la tierra sin ningún problema, lo que ha permitido una buena producción que alcanza desde las 6 hasta 12 toneladas por hectárea y finalmente poder trillar, sin duda este es un buen ciclo para el campo camarguense, dijo el Herón Morín.

A pesar de los amenazantes pronósticos en este 2016 de que se presentarían rachas de fuertes vientos y hasta granizo que podrían doblar y dañar las plantas de maíz blanco y amarillo éstos no se presentaron, solo lluvias que dejaron grandes beneficios a éste que es uno de los sectores productivos más importantes de Camargo y de todo Tamaulipas.

Con la aportación de este año, los productores de Camargo contribuimos y fortalecemos a Tamaulipas como una de las entidades federativas más importantes en la producción de granos, nuestro municipio es eminentemente agrícola y ha destacado significativamente durante muchas décadas en la denominada frontera chica por su alta producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion