Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miles marchan en Monterrey contra reforma educativa

Entre consignas, los mentores expusieron su rechazo a que un solo examen de evaluación cuente más que los años de estudios de carrera magisterial y de antigüedad en el trabajo.
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL., junio 29 (EL UNIVERSAL).-

Miles de personas, en su mayoría maestros, marcharon la tarde-noche de este miércoles, por las principales calles de esta ciudad en contra de la reforma educativa y en apoyo al magisterio y al pueblo de Oaxaca.
Entre consignas, los mentores expusieron su rechazo a que un solo examen de evaluación cuente más que los años de estudios de carrera magisterial y de antigüedad en el trabajo.
Asimismo, la dirigente de los maestros jubilados, Lucilda Pérez Salazar, señaló que a causa de la reforma educativa, han sido arrojados a la calle miles de docentes en el país y otros 200 mil han sido obligados a renunciar o a jubilarse en los últimos tres años.
Pero la gota que derramó el vaso es el daño económico causado con la separación del estímulo de la carrera magisterial del salario tabular, afectación que se concretará la próxima quincena, pues 3.5 por ciento de aumento salarial se aplicará sólo al salario tabular, pero no a los recursos de la carrera magisterial como se venía haciendo desde hace 20 años.
Esta merma, señaló Pérez Salazar, caerá en cascada en casi todas las prestaciones incluidos el aguinaldo y las jubilaciones.
El contingente, inició con el mismo recorrido que hace una semana y por la misma causa hicieron más de siete mil manifestantes, desde la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.

Pero ojala ahora casi se duplicó la asistencia, por la presencia no sólo de maestros sino también de padres de familia, estudiantes y activistas solidarios de diversas agrupaciones civiles y partidistas.
Avanzaron por Zaragoza hasta Constitución, pero cuando se esperaba que siguieran por esta vía hasta el puente Cuauhtémoc para regresar por Morones Prieto a la Gran Plaza, pero sorprendieron a la policía y a las patrullas de Tránsito que iban en la avanzada y se fueron por toda la avenida Juárez hasta Colón para volver por Zaragoza al punto de partida, en un recorrido que tardó más de dos horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias