Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acelerados…

viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Muy aceleraditos andan los presidentes municipales en algunos municipios, sobre todo en donde gobiernan priistas y la próxima administración les tocará ser oposición.
La mayoría de los actuales alcaldes emanados del tricolor quieren ganarle tiempo al tiempo, incluso intentan saltarse los lineamientos del Partido Revolucionario Institucional y ya andan filtrando el nombre de sus allegados para que se conviertan en dirigentes municipales del PRI.
Como dijera el PIPORRO, tantellensen, atiendan la sabiduría popular que no por mucho madrugar amanece más temprano, todo tiene su proceso y debido tiempo, los cambios en los comités municipales del tricolor se darán cuando se tengan que dar, ni antes ni después.
Antes que el cambio en los comités municipales está la renovación de la dirigencia estatal y ésta no se dará hasta que el PRI nacional tome protesta a su nuevo dirigente, CAROLINA MONRROY es pasajera, es decir interina, solo cubre el espacio vacío que dejó BELTRONES a quien por lo que se ve aun le siguen buscándole sustituto.
Aun no encuentran quien pueda remplazar a MANLIO FABIO BELTRONES que ya se fue, cosa extraña porque para sustituir a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, que aún no se va porque se tienen que cumplir los protocolos tricolores, ya tienen un nombre aunque sean muchos los acelerados, con todo y eso, no tienen porque, los alcaldes, andar promocionando personajes.
En medios de comunicación y redes sociales todos los días aparecen nombres de personajes que se dice serán los nuevos dirigentes de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, sus amigos y seguidores les dan vuelo y hasta se atreven a decir que ya deben renovarse las dirigencias.
La renovación de las dirigencias no es por capricho u ocurrencia, todo tiene un proceso, los consejos de delegados, además de que no puede ser lo tercero antes que lo primero.
Entonces, que los amigos de acelerados que quieren convertirse en dirigentes tricolores inicien o hagan encuestas en las redes sociales sobre quienes pueden dirigir los trabajos de los priistas en el Estado y municipios tampoco tiene mucha importancia, eso es solo asunto del partido, los tricolores eligen y ellos son los únicos que saben a qué se quieren arriesgar, más aún, en estos tiempos el PRI no está para improvisar.
Además para qué apresurarse en los municipios si cuando llegue el nuevo dirigente estatal él será el que decida con quienes quiere trabajar, los ya nombrados los puede cambiar, aparte que en donde ganaron los tricolores las alcaldías con la primer autoridad municipal lo tienen que consensuar para saber a quién pueden en los comités municipales del PRI acomodar, así es que de nada sirve que los cambios quieran apresurar.
Sobre todo en Matamoros, Tampico y la Capital tamaulipeca donde en calidad de primeros priistas OSCAR ALMARAZ SMER, MAGDALENA PERAZA GUERRA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE tendrá que hacer fuerte la dirigencia municipal del PRI, tendrán mano y podrán decidir si quieren continuar con quienes están al frente de su partido en el municipio o solicitar hacer el cambio, lo mismo pasará en el resto de los municipios donde gobernaran los emanados del tricolor.
Claro que en los municipios donde perdió el PRI las cosas serán distintas, no tendrán primer priista, por lo tanto tampoco apoyo municipal, entonces, deberán acatar las disposiciones de la dirigencia estatal razón por la que no hay motivo por la que se tengan los cambios en las dirigencias municipales del PRI acelerar.
En fin, la situación es que ya se escuchan nombres de algunos personajes que se dice asumirán las dirigencias del PRI en varios municipios, los acelerados tienen que entender que los cambios llegaran cuando tengan que ser, que jamás es el tercero antes del primero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores