0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza entrega de carillas del IMSS a estudiantes

·         Setenta alumnos de cinco planteles escolares ubicados en la zona sur del Estado de Tamaulipas, recibieron de manos del delegado regional del IMSS su nuevo número de afiliación y Cartilla de Salud  
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· Esta iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, no sólo ratifica el compromiso para que los jóvenes no abandonen sus estudios por alguna enfermedad, sino que además les facilita el acceso a un número de seguridad social útil para el resto de su vida



En emotiva ceremonia celebrada en el auditorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 77 de Ciudad Madero, 70 alumnos de cinco planteles escolares ubicados en la zona sur del estado de Tamaulipas, recibieron su nuevo número de afiliación y Cartilla de Salud, como parte del programa de Afiliación de Estudiantes que inició el gobierno de la república.
Los alumnos que recibieron protección a su salud, son de las escuelas Náutica Mercante de Tampico “Cap.

Alt. Luis Gonzaga Priego González”; Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); Universidad Politécnica de Altamira; Instituto Tecnológico de Altamira y del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT), plantel 15 de Tampico.
Durante su intervención, el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al entregar su afiliación a estudiantes, enfatizó que esta iniciativa es impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y es un compromiso del director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.
“Ustedes que están aquí, lo que les quiero decir es que hoy el Seguro Social les brinda protección para su salud durante sus estudios, de esta forma dejarán de ser una preocupación para sus padres”, señaló el titular delegacional.
Además, enfatizó que “si no estás sano no puedes ni trabajar y mucho menos estudiar, y hoy si por alguna circunstancias tu sufres de algún accidente o tienes alguna situación que te aqueja tu salud, todos ustedes, por el simple hecho de ser estudiantes ya tienen acceso a la salud”.
Hernández Báez reiteró que la medicina preventiva que ofrece el Seguro de Estudiantes no representa un gasto adicional para el IMSS, sino la oportunidad de garantizar el derecho a la salud a millones de jóvenes.
El programa de Afiliación de Estudiantes se lleva a cabo en las seis zonas médicas y administrativas de la delegación regional, que se ubican en ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que incluyen a los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, y a la fecha se ha afiliado a 127 mil estudiantes, de un total de 132 mil 606.
Por parte de los planteles educativos acudieron, Enf.

Ramón Cedillo Baltazar, por parte de la Escuela Náutica Mercante de Tampico; la enfermera Guadalupe Hernández Morales, jefa de Área de Extensión Universitaria de la UAT; el M. D. Oscar Javier Alonso Banda, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira; el Ing. Juan Edmundo Cabrera Pedroza, Jefe del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Altamira; y la maestra Gabriela Mariño Ruiz, responsable de Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) plantel 15 de Tampico.
Mientras que por parte del IMSS acompañaron al delegado regional, Ma.

Dolores García Herrera, Directora de la UMF N° 77; Uriel Dávila Herrera, subdelegado del IMSS en Tampico; Jorge Andrés Chávez Zertuche, Jefe de Prestaciones Médicas; Manuel Emilio Galván Martínez, Jefe de Afiliación y Cobranza; el doctor Eduardo Alejandro Deutsch Lozano, jJefe de Prestaciones Económicas y Sociales; Sayda Elizabeth Soto Castillo, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente; Dellanira Trujillo Soto, coordinadora delegacional del Programa de Afiliación de Estudiantes al Seguro Social, y Alma Rosa García Salazar, Jefa de Afiliación en la Subdelegación Tampico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias