0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican gasolinazo; estiman pegue a inflación

Desde este viernes la Magna se venderá en $13.40 por litro y la Premium en $14.37; prevén siga tendencia al alza en los precios
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- A partir de este viernes y por primera vez en el año, el precio de la gasolina Magna sube y se venderá en 13.40 pesos por litro, 24 centavos más con respecto al importe de junio, informó la Secretaría de Hacienda.


La gasolina Premium también se encarece 34 centavos desde este 1 de julio, al pasar de 14.03 a 14.37 pesos por litro. El diesel se mantiene en 13.77 pesos por litro.


En el caso de la Magna, el aumento es el más elevado desde el 1 de enero de 2015, mientras que en la Premium no se tiene un registro de alza tan alto.


Hacienda detalló que el incremento se debe a la recuperación reciente de los petroprecios, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en las cotizaciones internacionales de los combustibles.


La casa de bolsa Finamex estimó que el aumento de los precios de la gasolina va a tener un impacto en la inflación de 0.1%, sin considerar el impacto indirecto por los mayores costos de transporte.

La institución prevé que los incrementos continúen en próximos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias