0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jim Jarmusch celebra su independencia en el Tag CDMX

Jim Jarmusch afirma que conseguir financiamiento y distribución de su trabajo, hoy sigue siendo una gran dificultad.
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Por su lente han pasado iconos del cine actual como Tilda Swinton, Bill Murray, Johnny Depp o Tom Waits, es considerado uno de los máximos exponentes del cine independiente, y aún así Jim Jarmusch afirma que conseguir financiamiento y distribución de su trabajo, hoy sigue siendo una gran dificultad.


Durante su visita a México para participar en una master class ofrecida en TAG CDMX , Jarmusch habló sobre su periplo artístico, el cual afirmó no ha sido sencillo si se desea mantenerse en el mundo independiente.


"Es extraño lo que sucede, voy a partes del mundo donde la gente dice que le gusta mi cine y aún hoy tengo problemas para conseguir presupuesto.

Hasta ahora no he conseguido tanto dinero como algunos de mis compañeros, dijo Jarmusch.
Entre otras cosas explicó que a nivel mundial la distribución sigue siendo un problema, para muestra su filme "Solo los amantes sobreviven", el cual se estrenó en México, dos años después de que la realizó.


Es triste ver cómo las distribuidoras no desean comprar antes filmes independientes, a mí siempre me pasa, y no sé por qué, ahora tengo dos películas, una es 'Patersony Gimme Danger' y el otro es un documental sobre Iggy Pop y los Stooges y aún no hay distribuidores interesados", dijo.


Pese a que el panorama no es tan alentador como él quisiera, el realizador explicó que no cambiaría su status de cineasta independiente por nada, pues a él le gusta llevar su propio ritmo y ser responsable de la mayor parte de las decisiones de su trabajo.


"Soy un poco obsesivo, me gusta tener la libertad para crear sin que nadie me diga qué tengo que hacer y a qué parámetros me tengo que ajustar.

No me gusta que me digan qué hacer, o pedir permiso, esa es una de las razones por las que sigo de manera independiente. Además he tenido la fortuna de que grandes actores quieran trabajar conmigo", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion