0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se han cosechado 2 millones 78 mil toneladas de sorgo en Tamaulipas

La cosecha en Tamaulipas, hasta el momento se ha realizado en tiempo y forma en más del 85 por ciento de las hectáreas sembradas, dijo el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cosecha en Tamaulipas, hasta el momento se ha realizado en tiempo y forma en más del 85 por ciento de las hectáreas sembradas, obteniendo una producción de 2 millones 78 mil toneladas de sorgo, dijo el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López.
Señaló que aún quedaban algunas parcelas por iniciar la cosecha, sobre todo en aquellas en donde hubo exceso de humedad, en donde todavía se puede considerar, que el 15 por ciento pendiente se hiciera una próxima cosecha de sorgo.
Precisó que hasta el momento se ha obtenido una producción de 2 millones 78 mil toneladas de sorgo aproximadamente, comparado con el número de hectáreas cosechadas de granos, se ha contabilizado una producción de 3.4 de toneladas de sorgo por hectárea.
En cuanto a la producción de maíz, dijo que este proceso va iniciando, por lo que hasta el momento de las 170 mil hectáreas sembradas ya se han cosechado 40 mil hectáreas, y se ha obtenido una producción de 174 mil toneladas, es decir un promedio de 4,3 toneladas de maíz por hectárea.
“En términos generales estamos bien, el reporte que nos da Aserca es que el total de toneladas de sorgo, tenemos ya en bodegas 1 millón 700 mil toneladas y de maíz 100 mil toneladas, entonces en términos generales así estamos en la cosecha”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion