Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordina Meade puente aéreo para abastecer Oaxaca

Imagen Siguiente
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, supervisa el comienzo del puente aéreo, el jueves 30 de junio de 2016, el cual parte desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en esta capital, hacia el estado de Oaxaca. En esta primera ocasión, los aviones abastecerán la región de la Costa en Oaxaca que sufre de una falta de alimentos debido a los bloqueos de la disidencia magisterial en esa entidad. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
José Antonio Meade, supervisó la mañana de este jueves el primer embarque de maíz que fue transportado a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, a distintos puntos del estado de Oaxaca
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, supervisó la mañana de este jueves el primer embarque de maíz que fue transportado a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, a distintos puntos del estado de Oaxaca.


El avión con matrícula 3616 realizó este primer viaje, de lo que será el puente aéreo, con 18 toneladas de este producto de la canasta básica a bordo.


Una vez llegado a su destino, el grano será distribuido a las tiendas de Diconsa de la región de La Costa de esa entidad, donde se tiene registro de un abasto del 30 por ciento derivado de los bloqueos carreteros en el estado.


Acompañado por el general de brigada, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la 25 Zona Militar, Meade Kuribreña dijo que con los dos vuelos diarios que se realizarán a partir de hoy jueves, y hasta el sábado, se transportarán alrededor de 110 toneladas de alimentos para favorecer a por lo menos 300 mil personas que habitan en la región de La Costa.


Además, informó que con el transporte del grano desde Guerrero, se podrán llevar cerca de 600 toneladas de este producto, lo que equivale a 15 días de consumo.


Asimismo, afirmó que no hay absolutamente ninguna razón por la que una diferencia se dé por la vía de afectar el abasto de los productos básicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias