Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duarte buscar donar “Casa Veracruz”

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó al Congreso del estado regalar la “Casa Veracruz”, recinto donde históricamente han vivido los gobernadores.
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó al Congreso del estado regalar la “Casa Veracruz”, recinto donde históricamente han vivido los gobernadores.


Durante sesión ordinaria, se dio a conocer la solicitud para enajenar a título gratuito la Casa Veracruz a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Durante la lectura de la correspondencia, la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Cristina Ledezma López, leyó la iniciativa que tiene el objetivo de donar el inmueble que se ubica en la calle Guillermo Prieto número 4 en la colonia Dos de Abril de Xalapa, capital de Veracruz.


El diputado Julen Rementería del Puerto, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que es un exceso pretender otorgar el inmueble Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Por ello, hizo un exhorto formal a los encargados de los órganos autónomos “a que no se presten al desmantelamiento del patrimonio veracruzano, que se nieguen a recibir estos regalos que les hace el gobernador”.


Asimismo, Duarte de Ochoa solicitó también la autorización para ceder los derechos de posesión a título gratuito ad corpus un predio ubicado en el número 8 de la calle Guillermo Prieto en la colonia La Piedad, a favor de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.


En la misma situación está una casa aledaña, ubicada en la calle General Rincón 201 esquina con Guillermo Prieto, de la colonia Dos de Abril, a favor de la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion