Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman dos ejecuciones de ex mandos policiacos en BCS

En las últimas horas, en La Paz, capital del estado, se registraron dos ejecuciones de ex mandos policiacos, lo que ha provocado un operativo especial de seguridad
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., junio 30 (EL UNIVERSAL).- En las últimas horas, en La Paz, capital del estado, se registraron dos ejecuciones de ex mandos policiacos, lo que ha provocado un operativo especial de seguridad.


El hecho más reciente ocurrió entrada la noche del miércoles en la colonia Olas Altas, al sur de la ciudad, cuando desde un automóvil le dispararon a Héctor Rafael Ahumada Vélez, quien se desempeñó como comandante en la Policía Municipal, hasta hace algunos meses.


Los agresores dispararon cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en las calles Puerto Ensenada y Puerto Progreso, y lesionaron también a dos mujeres que allí se encontraban, una de ellas su esposa.


Al sitio arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado y se implementó un operativo de seguridad en la zona que se prolongó hasta esta madrugada.


Antes, por la mañana, en otro ataque, el ex subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Samgar Gómez Reyes, fue ejecutado cuando llegaba a su despacho, en la colonia Guaycura.


El ex funcionario tenía dos meses de haber dejado la corporación en medio de una polémica por supuestos vínculos con células criminales, tras la aparición de una “narcomanta” en donde le hacían acusaciones.


Estas ejecuciones ocurren en el contexto de la ola de violencia que enfrenta esta ciudad desde hace dos años, que ha dejado un saldo de casi dos centenares de ejecuciones.


La violencia en La Paz, según han reconocido autoridades es producto de un enfrentamiento entre grupos de narcomenudistas.
Esta mañana de jueves, unidades de las corporaciones de seguridad pública y del Ejército mexicano realizan recorridos de vigilancia.


La PGJE, en breves comunicados, confirmó los hechos e indicó que abrió carpetas de investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias