0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan en región de Laredo “Mosca Mexicana de la Fruta”

Imagen Siguiente
* No daña a los humanos ni a los animales pero amenaza a la industria cítrica la cual cuesta dinero y trabajos para los Estados Unidos
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 30 de junio.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lanzó una alerta a los residentes de los Condados de Laredo y Zapata al ser detectada en el área la “Mosca Mexicana de la Fruta” (Anastrepha ludens).

La advertencia y medidas preventivas se difunden en spots de radio y televisión, en los idioma de inglés y español.

Las autoridades federales estadounidenses solicitan la colaboración de la población con el personal de agricultura para inspeccionar árboles, colgar trampas y remover la fruta.

Todos los miembros del equipo de inspectores tendrán credenciales que los identifican como empleados de la dependencia, y el acceso a la propiedad sólo se realizará con el consentimiento del propietario.

Aclaran que la “Mosca de la Fruta Mexicana” no daña a los humanos ni a los animales pero amenaza a la industria cítrica la cual cuesta dinero y trabajos para los Estados Unidos.

La mosca mexicana de la fruta es una plaga invasora cuya presencia no es conocida en los Estados Unidos, y es una de las más destructivas en el mundo atacando a más de 40 diferentes tipos de frutas y verduras.

La mosca mexicana de la fruta es considerada como una amenaza a la industria cítrica del estado de Texas, sin embargo esta plaga no representa ninguna amenaza a los seres humanos o animales.

Recomiendan a los residentes que coloquen en bolsa doble la fruta caída y depositarla en la basura.

Al mismo tiempo, en las garitas de los puentes internacionales “Puerta a las Américas”, “Juárez-Lincoln”, “Comercio Mundial” y “Solidaridad -Colombia se intensificó la revisión de viajeros para detectar frutas, flores y vegetales procedentes de México que está prohibido su ingreso a territorio estadounidense.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion