Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye marcha de la CNTE

Un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que salió del Ángel de la Independencia, avanzó sobre Paseo de la Reforma y avanzó sobre avenida Juárez
jueves, 30 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que salió del Ángel de la Independencia, avanzó sobre Paseo de la Reforma y avanzó sobre avenida Juárez sin impedimento de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al llegar al Palacio de Bellas Artes una valla de granaderos les impidió el paso.


Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dijo a Daniel López, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE y representante de la Sección 7 de Chiapas, que la Plaza de la Constitución está ocupada y por tanto, los profesores no podían pasar.


El profesor Daniel López argumentó que a otras expresiones populares sí se les ha permitido el avance, ante lo que el personal de Concertación Política insistió en que no habría paso.


El contingente permaneció ante la valla e integrantes de movimientos sociales realizaron un performance para exigir el diálogo y el cese a la represión del movimiento magisterial.


Posteriormente, participantes del contingente comenzaron a retirarse del lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias